domingo, 11 de marzo de 2012

Mou sabe como se hace lo de los árbitros....


Liga - Épico y polémico paso al título del Madrid

dom 11 mar 00:32:00 2012

El Real Madrid se ha impuesto por 2-3 al Betis en el Benito Villamarín, en un partido trepidante con polémica hasta el final. Se adelantó el Betis con gol de Jorge Molina, pero el madrid remontó con goles de Higuaín y Cristiano. Jefferson Montero logró el empate pero Cristiano marcó el tanto final.
Cristiano Ronaldo celebración Betis Real Madrid rojo Liga 2012.jpg - 0
Vuelve a sumar de tres en tres el Madrid, y de nuevo lo ha hecho sufriendo. Como si del partido de Mestalla se tratara, el Betis reclamó un penalti en el último minuto de descuento por mano de Sergio Ramos que hubiera supuesto el empate, pero el cuarto árbitro, que saltó al campo tras el descanso por un lesionado iturralde, no apreció infracción, y el líder pudo respirar restando tres puntos más en su carrera hacia el título.
Mourinho había concienciado perfectamente a los suyos de la vital trascendencia del choque del Villamarín, lo que quedó patente en el campo desde el primer minuto. Ante un Betis que buscaba el justo medio entre la solidez defensiva y la creatividad atacanate, el Madrid respondió con la que se ha convertido en su gran seña de identidad: la pegada.
Curiosamente, el que pegó primero fue el Betis, que se adelantó con una gran acción ofensiva que culminó Jorge Molina, pero desde que el balón se alojó en la red la sensación era que se iba a producir la remontada, e incluso de forma contundente. La gran cantidad de espacio que dejaban atrás los andaluces se antojaba una alfombra roja para la magia de Ozil, a la par que un auténtico tartán para las galopadas de Cristiano.
Bendita locura
Durante gran parte del choque los espectadores creyeron estar en la Central Court del All England Tennis Club, presenciando frenéticos cambios de dirección entre Fabricio y Casillas. En medio del caos, apareció el 'Pipita' para acallar -una vez más- todas las voces críticas devolviendo la igualada al marcador, convirtiéndo un gran pase al espacio de Ozil en otra asistencia del alemán. El siguiente en golpear sería Salva Sevilla, pero Casillas y el larguero se aliaron para evitar el KO.
Con un posible penalti en el último minuto que podría haber supuesto el empate, el Madrid vuelve a sumar otros tres puntos vitales. - 2El gol de Higuaín pudo ser un punto de inflexión, pero el Betis logró llevarse el empate hasta el descanso, que supondría el final del partido para Iturralde. En su lugar entró el cuarto árbitro, Sagués Oscoz, con la frescura necesaria para aguantar el vertiginoso ritmo imperante a lo largo de los noventa minutos. Ni el tanto de Cristiano, que por primera vez ponía por delante a los suyos, fue capaz de mermar un ápice la moral bética.
Todo lo contrario, tres minutos después Jefferson Montero haría estallar de júbilo al Villamarín al aprovechar un error de Arbeloa para devolver las tablas. Para aquel entonces había desaparecido de la mente de los 22 jugadores cualquier mínima intención de poner cierto orden. Y volvió a aparecer el amo del desorden, Cristiano Ronaldo, que como si de Raúl se tratase, apareció en el lugar oportuno para recoger un rechace de Fabricio y atravesar la red.
Premio moral
Como un rival aturdido que se resiste a abandonar el combate, el Betis empezó a combinar golpes certeros con momentos tambaleantes en los que parecía dispuesto a entregar la cuchara. Pero lo que no podían hacer las piernas, maltrechas por la acumulación de kilómetros, lo hizo el orgullo. Los de Pepe Mel nadaron y nadaron para morir en la orilla, pero llegaron a tocar la arena de la playa, que se desvaneció entre sus dedos.
Agonizaba la contienda cuando un disparo de Jefferson Montero impactó en la mano de Sergio Ramos, pero el bueno de Sagués Oscoz -menudo papelón el suyo- no lo interpretó así, y unos instantes después hizo sonar su silbato certificando la victoria de los 'rojos'. Tres puntos de oro que recortan la ventaja con el alirón, que se encuentra ya a tan solo nueve victorias de distancia. La cuenta atrás final sigue según lo esperado para Jose Mourinho y los suyos.
- LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Real Betis: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Beñat, Iriney (Cañas, m.77), Salva Sevilla (Santa Cruz, m.73); Jefferson Montero, Jorge Molina (Pozuelo, m.65) y Rubén Castro.
3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Benzemá, m.88), Kaká(Granero, m.75); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.78)
Goles: 1-0, M.10: Jorge Molina. 1-1, M.25: Higuaín. 1-2, M.52: Cristiano Ronaldo. 2-2, M.54: Jefferson Montero. 2-3, M.73: Cristiano Ronaldo.
ÁrbitroEduardo Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Kaká (m.36), Higuaín (m.37) y Arbeloa (m.92) y al local Iriney (m.35).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del Betis Juan Manuel Mauduit. En la segunda parte tuvo que dirigir el partido el cuarto árbitro, Gorka Sagués Oscoz, ya que Iturralde González se quejó de un pinchazo en el muslo izquierdo.
Nacho GONZÁLEZ / Eurosport

No hay comentarios: