viernes, 31 de julio de 2015

El Oviedo ya tiene nuevo ariete...


space

El Oviedo sigue reforzándose. Hace unos días Egea anunciaba que el club iba a fichar a un goleador. Ya está aquí. Se trata de José Verdú Nicolás, ‘Toché’, un experto delantero centro que acumula minutos de calidad en el fútbol profesional. Desde minutos en Primera, goles en Champions y ascensos a Primera. A sus 32 años, a ‘Toché’ le toca ahora la labor de fortalecer la delantera de un club que aspira a hacer una buena temporada en Segunda.
Nacido el 1 de enero de 1983 en Santomera (Murcia). Toché mide 1,85 y es futbolista especializado en vivir en el área rival. Llega procedente del Depor, donde ha militado las dos últimas temporadas. Allí disputó 25 partidos, 978 minutos y anotó nueve goles. El delantero ha acumulado un total de 193 partidos disputados en Liga BBVA y Liga Adelante en las últimas diez temporadas. En su trayectoria destacan los tres ascensos logrados a Liga BBVA en las filas del Valladolid (2007), Numancia (2009) y Deportivo.
El ariete se formó en la cantera del Atlético de Madrid, donde debutó en el primer equipo en la temporada 2003-04. Su carrera tomó luego otros derroteros muy nómadas. Jugó en el Numancia en dos etapas diferentes. Y también en el Hércules, Valladolid, Albacete, Cartagena, en el Panathinaikos griego y en el Deportivo. Toché fue además el máximo goleador del Cartagena, en Liga Adelante: anotó 38 goles en dos temporadas. Otros datos relevantes de su currículum: sumó un gol en Champions League y tres más en Europa League en su paso por el  Panathinaikos. Allí anotó 25 tantos.
“Es un proyecto muy bonito, al que me quiero sumar dándolo todo, y aportando mi grano de arena para que el club siga creciendo”, ha afirmado el futbolista. “Es un club histórico que ha pasado momentos malos, pero ahora está en un momento que es todo lo contrario a lo vivido en los últimos años. El Real Oviedo está en auge; el equipo y la afición van a una, se nota la unión, y es algo muy importante”. “Una de las cosas que más me atrae es que en la ciudad se viva ambiente de fútbol, y que cada domingo sea una fiesta. Motiva muchísimo ver a una afición volcada con el equipo. Sé que se han superado ya los 11.000 abonados, y ojalá sigamos haciendo socios y podamos disfrutar cada semana tanto el equipo como la afición”, ha señalado tras el fichaje. 

No hay comentarios: