martes, 21 de julio de 2015

Los Objetivos revuelven a los Funcionarios...

El Gobierno quiere pagar por objetivos a los funcionarios y despierta el recelo de los sindicatos

Los empleados públicos temen que se acabe el sistema de retribución por productividades
  • La nueva medida busca motivar a los funcionarios de los diferentes niveles de la Administración
  • Este sistema de reconocimientos iría incluido en los presupuestos de 2015
Bolsamania | 21 jul, 2015  08:40
montoro, congreso
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se está reuniendo estos días con los representantes sindicales de los funcionarios. En estos encuentros se están tratando temas como la devolución de la paga extra de 2012 o de los 'moscosos', pero hay un tema que ha llamado la atención especialmente. Y es que el Gobierno tiene pensado implantar una retribución por objetivos.
Este planteamiento se realizó en la última reunión entre el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y las centrales sindicales más importantes, en el marco de la elaboración de los Presupuestos Generales, según ha informado El Confidencial Digital.

SISTEMA DE PRODUCTIVIDADES
El objetivo del Gobierno con este cambio es motivar a los empleados públicos
Según las fuentes citadas por el digital, el objetivo del Ejecutivo con este cambio es motivar a los empleados públicos en el desempeño de sus funciones. Sin embargo, los funcionarios no las tienen todas consigo y han mostrado su preocupación por que el nuevo sistema de retribución termine con el tradicional de productividades.
Hasta ahora, los funcionarios han cobrado en función de una serie de condiciones como son la antigüedad, turnos nocturnos, destinos u otras variables. Pero con el pago por objetivos, el premio o las subidas de sueldo en función del rendimiento irán aparejadas de informes en los que se analiza la labor del funcionario en cuestión, algo que los sindicatos han tachado de “subjetivo”.
El pago por objetivos buscaría motivar a los funcionarios de todos los niveles de la Administración a través de ingresos extra y subidas salariales que se aprobarían como reconocimiento al buen desempeño de sus funciones profesionales.


Leer más:  El Gobierno quiere pagar por objetivos a los funcionarios y despierta el recelo de los sindicatos - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/economia/el-gobierno-quiere-pagar-por-objetivos-a-los-funcionarios-y-despierta-el-recelo-de-los-sindicatos--806139.html#QlS0Dx3wo1OoLT0h

No hay comentarios: