martes, 21 de julio de 2015

Los Teutones ....forrados!

El patrimonio de los hogares alemanes toca un nuevo récord

Los hogares alemanes vieron aumentar su patrimonio pecuniario respecto al trimestre anterior en casi 140.000 millones de euros.



Billetes de euros
Billetes de euros
 /  • 08:55
La cantidad de dinero acumulado por los alemanes llegó a un nuevo récord en el primer trimestre de 2015 gracias al alto nivel de empleo y los aumentos salariales, según los datos publicados por el Bundesbank.

Los hogares alemanes vieron aumentar su patrimonio pecuniario respecto al trimestre anterior en casi 140.000 millones de euros -un 2,8 por ciento- a 5,212 billones de euros, precisan los datos.

Bajo patrimonio pecuniario se entiende el dinero en efectivo, acciones, depósitos bancarios o seguros de vida. No están contabilizados los depósitos en el extranjero ni bienes como inmuebles u obras de arte. Tampoco precisa el estudio la distribución del patrimonio.

Un dato sorprendente es que los consumidores prácticamente desistieron de pedir créditos y aprovechar así el bajísimo nivel de las tasas de interés. Las deudas contraídas por créditos bancarios se incrementaron sólo un 0,2 por ciento a 1,58 billones de euros.

Según el informe del banco, el ahorro trepó a una nueva plusmarca gracias a la buena situación del mercado laboral y la mejora de ingresos.

La tasa de desempleo en Alemania se redujo en junio en una décima hasta el 6,2 por ciento, el mejor dato para junio en 24 años, gracias a la buena marcha de la mayor economía europea y pese a la escalada de la crisis en Grecia.

No hay comentarios: