martes, 28 de julio de 2015

Rebote mirando a China..

El Ibex intenta rebotar: atentos a China, al PIB de Reino Unido y a la Reserva Federal

El comportamiento del mercado chino preocupa a los inversores de todo el mundo
  • El miércoles se publicará el comunicado sobre política monetaria de la Fed
  • Los analistas quieren más detalles sobre cuándo comenzará a subir los tipos de interés
  • En el plano económico, destaca la publicación del PIB de Reino Unido
Bolsamania | 28 jul, 2015  07:44
Inversores_Contentos
  • 11.145,40
  • -1,45%-163,90
  • Max:11.264,20
  • Min:11.136,70
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.807,78
17:38 27/07/15
Apertura alcista para las bolsas del Viejo Continente, después de la jornada bajista del lunes, en la que el Ibex perdió un 1,45%, hasta cerrar en 11.145 puntos.
Wall Street cerró su quinta sesión consecutiva de pérdidas (Dow Jones: -0,73%; SP 500: -0,58%; Nasdaq: -0,96%) y confirmó su debilidad de corto plazo, a la espera del comunicado de la Reserva Federal sobre política monetaria, que se publicará el miércoles.

VISIÓN DE MERCADO: PREOCUPACIÓN POR CHINA
La sesión en China ha vuelto a ser turbulenta y ha obligado a los reguladores a intervenir para evitar otro desplome
Los inversores también se muestran preocupados sobre el comportamiento de la Bolsa china, que el lunes cayó más del 8%. En este sentido, Craig Erlam, analista de Oanda, comenta que "la sesión en China ha vuelto a ser turbulenta y ha obligado a los reguladores a intervenir para evitar otro desplome".
No obstante, este experto se muestra escéptico ante los intentos de los reguladores por controlar el mercado de acciones "dada la naturaleza de corto plazo que han tenido los intentos anteriores del banco central y del regulador". El Shanghai Composite cae ahora más del 1,5%.
ECONOMÍA: PIB DE REINO UNIDO
Este martes dará comienzo la reunión de dos días de la Reserva Federal, aunque lo más importante será el miércoles, cuando se conocerá el comunicado del banco central de Estados Unidos sobre política monetaria.
El dato más importante de la jornada será el PIB de Reino Unido correspondiente al segundo trimestre, sobre todo tras los comentarios de los miembros del Banco de Inglaterra, sobre la posibilidad de subir los tipos de interés antes de lo esperado por el consenso.
EMPRESAS: RESULTADOS DE DIA
El resultado neto atribuido de DIA a junio descendió un 70%, hasta 63,4 millones de euros, debido a la contribución que las actividades interrumpidas tuvieron en el mismo periodo del pasado año (123,2 millones provenientes de la venta de DIA Francia).
Endesa ha obtenido un beneficio neto de 870 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que supone un aumento del 17,1% frente a los 743 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2014.
Guerra de comisiones: ING y Evo tratan de evitar que sus clientes paguen en cajeros ajenos, afirma Cinco DíasBanco Madrid prevé saldar su liquidación con superávit.
El Corte Inglés cambia sus estatutos para dar entrada a Qatar en su accionariado, titula ExpansiónBanco Sabadell planta cara a Santander con una cuenta al 3%.
ANÁLISIS TÉCNICO: ATENTOS A LOS 11.000 PUNTOS DEL IBEX
Lo más normal es ver una continuación de los descensos hasta el nivel de los 11.000 puntos
“Descensos del 1,45% el lunes en el Ibex 35, que continúa con la corrección del corto plazo que le ha permitido arrasar el primer nivel de soporte que presentaba en los 11.200 puntos. Lo más normal es que acabemos viendo una continuación de los descensos hasta por lo menos el nivel de los 11.000 puntos.
No obstante, en estos precios podría no quedarse la corrección de nuestro selectivo y es que el Dow Jones está perdiendo niveles clave de demanda. Si al final se confirma el abandono del soporte de los 17.465 puntos es más que probable que acabemos viendo una continuación de los descensos hasta el nivel de los 17.000 puntos y, lo que es más importante, se podría confirmar un cambio de tendencia a medio y largo plazo.
Esto arrastraría a las bolsas del Viejo Continente que han subido en exceso en las últimas semanas. Por si fuera poco no hay que olvidar los fuertes descensos de la Bolsa china, lo que agrava aún más la situación actual”, afirma César Nuez, analista de Trader Watch.


Leer más:  El Ibex intenta rebotar: atentos a China, al PIB de Reino Unido y a la Reserva Federal - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-alcistas-en-europa-con-un-ojo-puesto-en-china-y-el-otro-en-la-reserva-federal--813781.html#QlS0SBrjJKar6dxW

No hay comentarios: