lunes, 27 de julio de 2015

Gori Gori, un gran gestor....

UN 11,2% MÁS

Bankia gana un 11,2% más y bate previsiones


Finanzas.commprimir
Bankia logró un beneficio neto atribuido de 556 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 11,5% más que en igual periodo del año anterior. El beneficio del segundo trimestre de este año, 311 millones de euros, supera en un 27,3% el del primero, que fue de 244 millones. Además, el beneficio trimestral supera las 277 millones que esperaba el consenso de analistas. 
El margen de intereses mejora en el segundo trimestre respecto al trimestre anterior y suma en el acumulado del año 1.388 millones de euros (-2,8% respecto al primer semestre de 2014). Sin el efecto de la depreciación de los bonos de la Sareb, que han pasado de aportar 202 millones de euros en la primera mitad de 2014 a apenas 88 millones este año, el margen de intereses habría subido un 6%.
Ese incremento se produce, a pesar del contexto de tipos de interés bajos, como consecuencia de que el abaratamiento del pasivo ha compensado la menor rentabilidad de la cartera de crédito, impactada por la repreciación de las hipotecas. El margen de clientes, que se situaba en el 1,2% en el segundo trimestre de 2014, alcanza el 1,44% en el mismo periodo de 2015.
Los ingresos por comisiones alcanzan los 481 millones de euros en el semestre, un 2,9% más que un año antes, impulsados por el incremento de los ingresos derivados de la comercialización de fondos de inversión y seguros.
El conjunto de ingresos del banco (margen bruto) se eleva hasta los 2.029 millones de euros, en línea (+0,1%) con los de un año antes. Destaca la evolución del segundo trimestre, que aportó 1.037 millones de euros, y es un 4,6% mejor que la de los tres primeros meses de este ejercicio.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que "Bankia cierra la primera mitad del año con una rentabilidad próxima al 10%, en línea con el objetivo para todo el ejercicio, y con una clara mejora de los resultados en el segundo trimestre".
"Encaramos el último semestre del Plan Estratégico 2012-2015 en la senda de cumplir los objetivos a los que nos comprometimos hace tres años: una eficiencia en el entorno del 40% y unas dotaciones a provisiones de apenas el 0,5% de nuestra cartera crediticia".
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, destacó que "los resultados muestran una evolución favorable en todas las líneas: mayores ingresos, menos gastos y provisiones más bajas gracias a la caída de la morosidad".
Sevilla añadió que "Bankia ha demostrado su capacidad para mantener el dinamismo comercial, con incremento de actividad en negocios clave para el banco. Mejoramos cuota de mercado en financiación al consumo y crédito a empresas respecto a hace un año, y la comercialización de productos de valor añadido, como fondos de inversión o seguros, registra un ritmo muy positivo".

No hay comentarios: