viernes, 31 de julio de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )

Cinco claves a tener en cuenta a la hora de abrir un depósito


finanzas.commprimir
Los depósitos siguen siendo el producto preferido por el ahorrador conservador. Y eso, a pesar de los bajos intereses que abonan. 
Si está pensando en contratar una imposición a plazo fijo, debe tener en cuenta cinco aspectos para saber si es el mejor producto para nosotros o no.
Tipo de depósito: es el aspecto más básico de todos. Antes de abrir un plazo fijo debemos plantearnos que es lo que vamos a contratar puesto que los depósitos referenciados o combinados no tienen los mismos riesgos y garantías que los plazos fijos. Con este tipo de productos no vamos a perder dinero pero debemos fijarnos bien en las condiciones para que las ganancias finales no sean 0.
Rentabilidad: este es uno de los puntos más importantes puesto que cuando contratamos un plazo fijo lo que buscamos es rentabilizar el dinero. Para ello además del tipo de interés debemos fijarnos en las cuentas asociadas. Debemos estar seguros de las condiciones pues en ocasiones esas cuentas van acompañadas de tantas comisiones que la rentabilidad de nuestro depósito se ve reducida al mínimo. Uno de los depósitos más rentables del momento es el depósito a 5 años del banco maltés Nemea Bank al 3,5 % TAE.
El plazo: normalmente cuanto mayor es el plazo, mayor es la rentabilidad, pero también debemos prever cuándo vamos a necesitar ese dinero. Aunque no es precisamente un depósito la Cuenta COINC es una forma de rentabilizar nuestros ahorros a un 1,10 % TAE. Tenemos disponibilidad total del dinero sin penalización contando con la ventaja de que la liquidación de intereses es mensual.
Los requisitos de apertura: no sólo para saber si podemos cumplirlos, sino para valorar si nos interesan. Entre los más comunes están el importe de contratación mínimo y las condiciones de vinculación. Si lo que queremos es abrir un depósito para cualquier cantidad, una buena opción es el Depósito Bienvenida de Openbank con un 2 % TAE a 3 meses para nuevos clientes.
Cancelación: antes de abrir un plazo fijo debemos verificar si admite cancelaciones o no puesto que puede surgirnos cualquier imprevisto y que necesitemos recuperar el dinero. Cuando se cancelan, los plazos fijos suelen tener una reducción de la rentabilidad, aunque en ocasiones puede que no tengan penalización. El depósito al 1.90 % TAE a 3 meses de ING Direct permite conseguir una rentabilidad muy atractiva y sin penalización por cancelación anticipada.
La garantía de los plazos fijos
Cuando decidimos invertir nuestro dinero en un plazo fijo, debemos saber que es una de las operaciones que menor riesgo tiene en estos momentos, pues está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), un organismo que garantiza a los titulares de los depósitos y cuentas a la vista una cobertura de hasta 100.000 €, en caso de que el banco quiebre o sea declarado insolvente.

No hay comentarios: