lunes, 27 de julio de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )

Tres valores que no deberíamos tocar del Ibex 35

Bolsamania | 26 jul, 2015  09:12
Las subidas de las últimas semanas han propiciado una mejora sustancial en buena parte de los valores de nuestro selectivo. No obstante, aún hay valores con muy malas perspectivas técnicas en los que no deberíamos posicionarnos ni por error. Vamos a analizar los tres valores del Ibex 35 en los que no deberíamos posicionarnos.
El primero de ellos es Abengoa. La compañía ha complicado enormemente sus perspectivas técnicas del corto plazo tras el adiós definitivo al movimiento lateral en el que se venía moviendo en los últimos meses. El valor ha confirmado la pérdida del soporte de los 2,67 euros y vuelve a cotizar bajo el yugo que le ofrece la media de 200 sesiones.
Las perspectivas técnicas para las próximas sesiones no son nada halagüeñas y es muy probable que veamos una continuación de los descensos hasta las inmediaciones de los 2 euros. Su aspecto técnico seguirá siendo muy complicado mientras que se mantenga cotizando por debajo del primer nivel de resistencia que presenta en los 2,94 euros.
Sacyr es otro de los valores que ofrece unas muy malas perspectivas técnicas tras situarse por debajo de la media de 200 sesiones. A comienzos del mes de junio confirmaba la fortaleza de las ventas tras el abandono del soporte de los 3,69 euros. El valor ha rebotado desde entonces en numerosas ocasiones pero el sesgo a medio y largo plazo sigue siendo claramente bajista. Para las próximas sesiones el soporte clave se encuentra en los 3,15 euros. Mucho cuidado con el abandono de este nivel de demanda ya que nos haría pensar en una vuelta al nivel de los 2,60 euros, mínimos del pasado año. Para cambiar este sesgo tan bajista deberíamos esperar a ver la superación de la resistencia de los 3,60 euros, máximos de alcanzados la semana pasada.
Por último tenemos FCC. A pesar de las subidas de las últimas semanas el valor ofrece un complicado aspecto técnico. A finales del pasado mes de mayo comenzaba a empeorar sus perspectivas técnicas con el abandono de la parte baja de la banda lateral en la que se venía moviendo. El valor se despegaba de la media de 200 sesiones tras muchos meses oscilando alrededor de este promedio. Aunque en el corto plazo podríamos ver un repute el mar de fondo de la compañía sigue siendo bajista y no descartamos quetermine buscando el nivel de los 6 euros. Para ver una mejora técnica deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 12 euros, precios muy alejados de los actuales.
Lea además:


Leer más:  Tres valores que no deberíamos tocar del Ibex 35 - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/tres-valores-que-no-deberiamos-tocar-del-ibex-35--812029.html#QlS084mdWaTGxuRP

No hay comentarios: