domingo, 26 de julio de 2015

Manualillos de Inversión ( 4 )

La banca atrae clientes con depósitos al 2% y regalos de hasta 1.400 euros
Oferta de depósitos de los bancos para nuevos clientes
Los escaparates de las sucursales, y sobre todo de las páginas web de las entidades financieras, se han llenado de números 2. Es la rentabilidad más comúnmente utilizada como gancho para atraer clientes nuevos. Las ofertas son por un tiempo limitado, habitualmente de tres meses, pero suponen un oasis de rentabilidad en medio de un desierto en el que la rentabilidad media de los depósitos hasta un año está en el 0,41% a mayo, según los datos del Banco de España.
También los regalos, pero de dinero contante y sonante, son una fórmula cada vez más utilizada. Varios bancos o sucursales en internet utilizan esta estrategia. El caso más extremo es el de SelfBank, que además de un depósito extratipado ‘paga’ a sus clientes por llevar nuevos usuarios. La cantidad no está nada mal: pueden llegar a ser 1.400 euros. También es una herramienta utilizada por ING Direct desde hace años.
La mala noticia es que esta nueva modalidad de superdepósitos no tiene continuidad en el tiempo. Salvo la cuenta 1, 2, 3 de Santander, que ofrece el 3% de forma ilimitada por hasta 15.000 euros, los plazos de las imposiciones son muy escuetos. El importe máximo también suele estar limitado. Eso sí, alguien con ganas puede ir abriendo las cuentas y conseguir mantener esa rentabilidad durante más de un año.
Estas son cinco ofertas actuales.
Tookam
La nueva marca en internet de Bankoa, lanzada hace unas semanas y que se promociona con la bandera de la banca solidaria, ofrece un depósito al 2,1% anual durante tres meses por un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 30.000. La oferta está restringida a los nuevos clientes.
SelfBank
Combina una cuenta remunerada al 2,1% anual durante los cuatro primeros meses (que se puede cerrar inmediatamente después sin ningún coste) por hasta 50.000 euros para después pagar un 0,75% con una oferta en la que convierte a sus clientes en comerciales.
Por cada amigo que se abra una cuenta y en función de la operativa que realice obtendrá por cada uno de ellos 140 euros. Esta cantidad se puede multiplicar por 10, por lo que el máximo que recibirá será de 1.400 euros.
Openbank
La entidad en internet de Santander ofrece un depósito al 2% de tres meses por hasta 150.000 euros.
ING Direct
La rentabilidad de bienvenida es del 1,9% anual durante tres meses. También tiene en vigor una promoción que incentiva llevar a clientes nuevos con la cuenta corriente (cuenta con nómina o cuenta sin nómina), tanto el padrino como el ahijado recibirán cada uno 50 euros.
Oficina Directa
Una de las marcas de Popular en internet ofrece un 1,5% para las aportaciones de dinero nuevo durante cuatro meses.

No hay comentarios: