lunes, 27 de julio de 2015

Rojo suave...

Bankia ha ganado 556 millones de euros en el primer semestre

Pérdidas moderadas para el Ibex en una semana que será crucial para las Bolsas mundiales

El comunicado de la Reserva Federal puede determinar el rumbo de los mercados
  • El banco central puede indicar que subirá los tipos de interés en septiembre
  • El Ibex podría seguir corrigiendo a corto plazo hasta los 11.000 puntos
  • Este lunes, se publicará la encuesta IFO en Alemania
Bolsamania | 27 jul, 2015  07:39
  • 11.229,30
  • -0,71%-80,00
  • Max:11.252,70
  • Min:11.216,00
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.807,78
09:08 27/07/15
Apertura ligeramente bajista para el Ibex y las bolsas del Viejo Continente, en una semana importante para los mercados de renta variable, debido a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre política monetaria.
VISIÓN DE MERCADO: REUNIÓN DE LA RESERVA FEDERAL
Cualquier comentario sobre que la Fed subirá tipos en septiembre provocará una gran reacción en el mercado
En este sentido, Craig Erlam, analista de Oanda, comenta que "será una semana muy interesante para los mercados, dominada por la reunión de la Reserva Federal, que podría determinar el rumbo del mercado para los dos próximos meses”, afirma.
“No imagino que la Fed elija una reunión sin rueda de prensa de Janet Yellen para subir los tipos después de nueve años. Será el comunicado lo que los inversores analicen con detalle y lo que puede mover el mercado”, añade este experto. La próxima reunión del banco central se celebrará en septiembre.
“Cualquier comentario sobre que la Fed está lista para subir los tipos en septiembre provocará una gran reacción en el mercado. Parece que los inversores no terminan de apostar por una subida de tipos este año, lo que puede provocar un shock y más dolor para los activos relacionados con las materias primas”, concluye Erlam.
ECONOMÍA: ENCUESTA IFO
Este lunes, se publicará la encuesta del instituto alemán IFO sobre clima de negocio y las peticiones de bienes duraderos en Estados Unidos.
EMPRESAS: BANKIA PRESENTA RESULTADOS
Bankia ha mejorado su beneficio un 11,5% y ha ganado 556 millones de euros en el primer semestre, según ha informado el banco nacionalizado a la CNMV.
Las ventas de PC en España suben un 4% por el tirón económico, afirma Cinco Días.
Exdirectivos de Virgin compran Telecable, destaca Expansión.
El fondo Gala Capital compra el 100% de Másmóvil en pleno 'boom' de las telecos, señala El Confidencial.
ANÁLISIS TÉCNICO
Seguimos esperando una toma de beneficios más pronunciada en el Ibex 35, que presenta unos altos niveles de sobrecompra
“Seguimos esperando una toma de beneficios más pronunciada en el Ibex 35 (-1,18% ). El selectivo sigue ofreciendo unos altos niveles de sobrecompra, lo que sumado a la proximidad a la resistencia de los 11.600 puntos nos hace pensar en un alto en el camino.
El primer nivel de soporte se encuentra en los 11.200 puntos, si bien no descartamos una corrección más profunda que se podría extender hasta el nivel de los 11.000 puntos. No hay que olvidar que el selectivo mantiene dos huecos alcistas sin cubrir y que sería muy raro que continuara ganando posiciones sin cubrirlos”, explica César Nuez, analista de Bolsamanía.


Leer más:  Pérdidas moderadas para el Ibex en una semana que será crucial para las Bolsas mundiales - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-ligeramente-bajistas-en-una-semana-que-sera-crucial-para-las-bolsas-mundiales--812405.html#QlS0CE2LMQwRcIM3

No hay comentarios: