miércoles, 22 de julio de 2015

La Ruptura de IU. en Madrid..

“Es muy difícil defender la unidad popular cuando dejas en la calle a los 5.000 militantes de IU Madrid”


La portavoz de Izquierda Abierta advierte a Cayo Lara y Alberto Garzón que llevarán la ‘desfederación’ de IUCM “como mochila de su gestión”.

Montserrat Muñoz, portavoz de Izquierda Abierta
Montserrat Muñoz, portavoz de Izquierda Abierta
 /  • 09:04
“Disparate”, “atrocidad política”, “locura”. Montserrat Muñoz aún no entiende los motivos por los que el Consejo Político Federal deIzquierda Unida aprobó hace poco más de un mes la ‘desfederación’ de IU Madrid. Así lo señala en una entrevista a ElBoletin.coma en la que asegura que “es muy difícil defender la unidad popular cuando dejas en la calle a 5.000 militantes”, en referencia a los afiliados de IUCM.

Para la portavoz de Izquierda Abierta, partido integrado en IU, lo sucedido con la federación madrileña es el “paradigma de cómo se construye un relato falso”. Un relato por que el, según Muñoz, se reduce a IUCM a dos o tres personajes. Entre ellos, Ángel Pérez. Alguien con el que esta dirigente, según reconoce ella misma, no ha mantenido nunca una relación estrecha, pero no por ello votó a favor de su expulsión. Y es que, “nunca he estado a favor de los juicios sumarísimos”, asegura la portavoz de Izquierda Abierta que recuerda que algunas veces estos juicios pueden volverse en tu contra.

Para Muñoz lo sucedido “es un disparate en el que no han tenido en cuenta el dolor provocado a los militantes, que no entienden los motivos por los que se les castiga” con esta ‘desfederación’. Unos militantes entre los que se encuentra, entre otros, “gente que se ha dejado la vida por IU y que han sido candidatos en los buenos y los malos momentos” y a los que ahora la dirección les da la espalda.

Por todo ello, advierte a Cayo Lara y a Alberto Garzón que esta decisión la llevarán “como mochila de su gestión” y “nunca se va a conseguir cerrar la brecha” que se ha abierto.

La portavoz de Izquierda Abierta cree que “algunos han querido una organización pequeña y obediente” y esto hace que tengan “poca legitimidad para hablar de unidad popular”.

Asimismo, Montserrat Muñoz carga contra el “injusto discurso” que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hace cuando separa la figura de Alberto Garzón de Izquierda Unida. “Alberto es la dirección de IU, es la dirección del PCE, es la mayoría de IU”, recuerda al eurodiputado al que traslada la siguiente afirmación: “Si no te gusta IU, no te gusta Alberto Garzón”.

En cuanto a la confluencia, la portavoz de Izquierda Abierta destaca que es algo que “está en el ADN” de esta formación y que Podemos tiene que saber que “solos no pueden” ganar las elecciones.

No hay comentarios: