miércoles, 29 de julio de 2015

Verde animoso...

Los futuros se animan y suben un 0,7%: ¿qué dirá la Reserva Federal sobre los tipos de interés?

Los expertos prevén que aporte alguna pista sobre sus próximos movimientos
  • El consenso prevé la primera subida del precio del dinero en Estados Unidos en los próximos meses
  • Los resultados empresariales en España también moverán el mercado
  • Atentos a las ventas minoristas de junio: se espera una subida del 3,3%
Bolsamania | 29 jul, 2015  07:50 - Actualizado: 08:43  |
  • 11.252,40
  • 0,96%107,00
  • Max:11.294,00
  • Min:11.168,10
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.809,25
17:38 28/07/15
Los futuros europeos anticipan una apertura alcista del 0,7% para las bolsas del Viejo Continente, en una jornada donde los resultados empresariales compartirán protagonismo con el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre política monetaria, que se publicará esta tarde a las 20:00 hora española.
Wall Street cerró con fuertes subidas (Dow Jones: +1,09%; SP 500: +1,24%; Nasdaq: +0,98%), a la espera del comunicado de la Fed. Los inversores olvidaron el desplome del mercado chino, que este miércoles cotiza con pérdidas del 1% tras caer un 11% entre lunes y martes.
VISIÓN DE MERCADO: TODOS PENDIENTES DE LA FED
¿Cuál es el verdadero riesgo? Que al mismo tiempo que la Fed inicia la normalización las expectativas de inflación aumenten
En este sentido, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi, comenta que "Yellen comentó en su última comparecencia en el Congreso que la Fed va a mejorar la comunicación con respecto al inicio de la subida de los tipos de interés. De hecho, si finalmente opta por subirlos en septiembre no será algo totalmente descartado o que pille al mercado por sorpresa".
Este experto añade que "parece claro que la subida de tipos, en caso de que finalmente se materialice en septiembre, tendrá un impacto (espero que limitado) en los mercados. Y naturalmente acentuará la especulación de subidas de tipos más rápidas en el tiempo, algo a lo que deberá enfrentarse la Fed en su objetivo de limitar la incertidumbre".
"Pero, ¿cuál es el verdadero riesgo?", se pregunta este analista. "Que al mismo tiempo que la Fed inicia la normalización las expectativas de inflación aumenten. Sí, son los datos diría la Presidenta de la Fed. Pero hasta el momento hemos visto cómo la mejora de los datos económicos no ha sido suficiente para acelerar la subida de los tipos. Otra cosa serían los datos de inflación. Pero con la información disponible, no parece muy probable que esto vaya a ocurrir en el futuro próximo. Veremos", responde el estratega de Citi.
ECONOMÍA
En España, la principal referencia económica serán las ventas minoristas correspondientes al mes de junio. Está previsto que suban un 3,3% y reflejen el dinamismo del consumo privado. También se publicará la confianza del consumidor en Francia.
EMPRESAS: RESULTADOS EMPRESARIALES
Aena presentó el martes a última hora un beneficio neto de 275,6 millones de euros entre enero y marzo. Asimismo, los ingresos aumentan un 12% anual hasta los 1.597,7 millones de euros.
Gas Natural Fenosa ha reducido su beneficio semestral un 19,5%, hasta 751 millones de euros.
Red Eléctrica ha ganado un 6,5% más en el primer semestre, hasta 308,8 millones de euros.
Renta 4 ha mejorado su beneficio semestral un 3,3%, hasta 7,6 millones de euros.
ANÁLISIS TÉCNICO: ASPECTO COMPLICADO DEL IBEX A CORTO PLAZO
A corto plazo, el aspecto técnico del Ibex sigue siendo complicado y es probable que baje hasta 11.000 puntos
"Rebote del 0,96% el martes en el Ibex 35, que cubre parte del hueco bajista que se dejara el lunes. A corto plazo, no obstante, su aspecto técnico sigue siendo complicado y lo más normal es que acabemos viendo una continuación de los descensos hasta el nivel de los 11.000 puntos.
Prueba de ello es el bajo volumen negociado el martes. Si nuestro selectivo no puede sujetarse en las inmediaciones de los 11.000 puntos, lo más normal es que veamos la continuación de las caídas hasta el nivel de los 10.706, precios en donde se encuentra el gap alcista del pasado día 10 y la media de 200 sesiones", explica César Nuez, analista de Trader Watch.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo caen 0,4%, hasta $47,72, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años cotizan planos; su rentabilidad se mantiene en el 2,252%.
El euro cae 0,03%, hasta $1,1053.


Leer más:  Los futuros se animan y suben un 0,7%: ¿qué dirá la Reserva Federal sobre los tipos de interés? - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-ligeramente-alcistas-en-europa-que-dira-la-reserva-federal-sobre-los-tipos-de-interes--815245.html#QlS0spVdseY3Zo44

No hay comentarios: