lunes, 27 de julio de 2015

Garzón tiene razón...

Alberto Garzón avisa que ve en Podemos los mismos errores que ha cometido IU


El líder de IU se pregunta por qué en Cataluña sí se produce una confluencia con Podemos que en otras regiones Pablo Iglesias niega.

Alberto Garzón, candidato de IU a las elecciones generales
Alberto Garzón, candidato de IU a las elecciones generales
 /  • 09:43
El candidato de Izquierda Unida a las elecciones generales, Alberto Garzón, ha atacado a las “estructuras de corrupción generalizada” que, en su opinión, visibilizan las últimas informaciones sobre la investigación de la trama Púnica, focalizada en Madrid. “Todas las instituciones públicas gestionadas por el PP están penetradas por la corrupción”, señala Garzón, lo cual no significa que “todos los miembros del PP sean corruptos, ni mucho menos”. El líder de IU critica el modelo político y económico que a lo largo de la crisis ha facilitado los comportamientos fraudulentos de la clase política, y califica a los populares como "una trama de corrupción se presenta a las elecciones".

Respecto a su relación con Podemos y la estrategia de confluencia, Garzón insiste en no entender “si se puede en Cataluña por qué no se va a poder en el resto del Estado”. “Vamos a mantener la mano abierta continuamente. En las autonómicas del 24 M fuimos todas las fuerzas por separado y en ningún lugar se pudo vencer al PSOE y al PP”, afirma Garzón. “Somos organizaciones diferentes pero llegamos a acuerdos, en el caso de Cataluña para que los propósitos de Mas no salgan adelante”, declara el líder de IU, respecto a la confluencia de Podemos y su formación en Cataluña.

En su opinión, Pablo Iglesias “mantiene una posición de creencia de que ellos solos pueden ganar. Antes del 24M lo tenían más claro y quizá después vieron que tendrían que hacer una unidad popular selectiva”, afirma el candidato, respecto a la intención de Podemos de alcanzar acuerdos en comunidades autónomas como Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana o Cataluña.

“Nadie negará que Podemos es un elemento de cambio, pero nos encontramos una fase distinta. Hace falta inteligencia política”. Garzón cree que “las sumas multiplican si se hacen bien, las municipales lo demuestran”, e insiste en que ve en la formación de Pablo Iglesias los mismos errores que en otras ocasiones ha observado en Izquierda Unida: “En las europeas se pensó que IU era el instrumento útil, y yo la combatí desde el principio”, señala Garzón, en referencia a la puerta cerrada que Podemos encontró en la formación también liderada por Cayo Lara hace algo más de un año.

No hay comentarios: