martes, 21 de julio de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )

Consultorio de análisis técnico: Faes, Sacyr, eDreams, Indra y seis valores más bajo la lupa

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los valores
Bolsamania | 20 jul, 2015  16:49
gafas
  • 6,47
  • 0,14%0,01
  • Max: 6,49
  • Min: 6,45
  • Volume: -
  • MM 200 : 5,90
09:30 21/07/15
  • 3,55
  • -0,39%-0,01
  • Max: 3,58
  • Min: 3,53
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,62
09:30 21/07/15
  • 2,58
  • 0,58%0,02
  • Max: 2,58
  • Min: 2,55
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,09
09:30 21/07/15
  • 2,87
  • 0,84%0,02
  • Max: 2,93
  • Min: 2,87
  • Volume: -
  • MM 200 : -
09:22 21/07/15
A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Faes, petróleo, Mapfre, Acciona, Indra, Iberdrola, Sacyr, eDreams, IAG y Dia.
Apreciado José María, ¿podría analizar la situación de Faes Farma una vez ha superado la resistencia de los 2,42 euros? ¿Qué podría pasar en las próximas sesiones? Gracias. J.P.
Estimado lector, buenas tardes. Faes es de los títulos que mejor se está comportando en el año. Tras un primer trimestre de fuertes subidas le tenemos desplazándose horizontalmente, consolidando las alzas previas al igual que el conjunto del mercado. Sin embargo se está mostrando mucho más fuerte que el mercado en el sentido de que justo en el día de hoy le tenemos superando la parte alta de este lateral. Así pues, en teoría la superación de los máximos de junio (2,529 euros) debería ser la antesala del inicio de un nuevo movimiento alcista con objetivo de subida en la resistencia que presenta en los máximos de enero de 2014 (2,609) y por encima no descartamos que incluso busque de forma más o menos rápida niveles de precio cercanos a los 3,183 euros (máximos de 2009). Sea como fuere es a día de hoy de los títulos que mejores sensaciones me da, al menos en lo que al corto plazo se refiere. Gracias a usted, un saludo.

Sr. Rodríguez, ¿cree que el petróleo podría diirigirse de nuevo a los mínimos anuales? Estoy invertido al alza en un ETF sobre el crudo y no me importaría cerrar la posición con pérdidas para retomarlas desde más abajo. Un saludo y gracias. T.S.
Apreciado lector, buenas tardes. Tras la perforación de la zona de soporte de los $56,50 hemos asistido a un duro correctivo en el “oro negro”. La semana pasada el petróleo marcó mínimos en los $50,14 y da la sensación de querer intentar rebotar desde los niveles actuales aunque lo cierto es que sigue presentando una clara debilidad. Existe un nivel de soporte bastante importante en torno a los $50 (ajuste del 61,8%) y de perforarse con claridad a la baja y al cierre de sesión no descarto la vuelta a los mínimos anuales en los $42,03. De alguna manera estamos viendo lo mismo con el euro/dólar, coqueteando peligrosamente con el soporte que presenta en los mínimos de mayo (1,08170). Rebotes puntuales aparte la serie de precio del petróleo me hace apostar más por la continuidad de las caídas que por la vuelta a los máximos anuales. Gracias a usted y buenas tardes.
Hola José María, tras estas semanas de mucha volatilidad ¿crees que Mapfre y Acciona volverán a la senda alcista? ¿y qué precios podrían alcanzar en los próximos tiempos? Gracias. I.LG.
Estimado lector. Como se habrá dado cuenta Mapfre se ha vuelto en “V” cómo el conjunto del mercado. De hecho en menos de dos semanas las bolsas se han disparado un 12-13% de media y ya tenemos al grueso de los índices a un 2% de las resistencias que presentan en los máximos anuales. Con Mapfre ocurre lo mismo. Hemos asistido a una corrección o ajuste proporcionales a las alzas previas y nada más. Recuerde que a toda gran subida (acción) más tarde o más temprano, siempre, le llega su fase de ajuste o corrección (fase de reacción). Correcciones puntuales de corto plazo aparte todo apunta a que la resistencia que presenta en los máximos anuales (que también lo son históricos) en los 3,527 euros se ponga a prueba en breve.
Y sobre Acciona aquí puede leer el análisis que esta mañana colgábamos en nuestra página sobre el título. Gracias a usted y buenas tardes.
Buenos días Sr. Rodríguez. Quisiera que me aconsejara sobre si es buen momento para comprar acciones de Indra e Iberdrola. En el caso de Indra parece que el ERE que quiere realizar afectará positivamente a sus resultados. Le agradezco sus consejos que tanto nos ayudan al pequeño ahorrador. Gracias. F.CG.
Apreciado lector, buenas tardes. No me desagrada lo que estoy viendo en Indra. Este título lo analizamos recientemente en nuestra página (leer aquí). Dicho esto la señal de compra la tendremos finalmente si el título es capaz de confirmar en los próximos días por encima de la resistencia de los 11,525 euros. En teoría por encima de este nivel de resistencia debería tener el camino despejado hasta los 12 euros en primera instancia y, por encima, la zona de los 13,50 euros.
Sobre Iberdrola, otro título que analizamos casi cada semana (léalo aquí), más de lo mismo. Es de los títulos por el que más hemos apostado en los últimos meses en base a un impecable canal alcista y en él sigue. El problema es que entrar ahora es hacerlo tarde, muy tarde, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas señales de compra que viene dando desde hace más de un año cada vez que se acerca a la base del canal. La vuelta a la zona de altos del canal alcista, ahora en los 6,85 euros, parece cuestión de tiempo. Gracias a usted, un saludo.
Buenas José María. Me gustaría saber hacia dónde cree usted que se inclina Sacyr, ya que compré a 3,75 euros y no sé si esperarme sentado o a deshacerme de ellas. También me gustaría saber, tras las últimas sesiones, dónde estaría el soporte superior de eDreams ya que ha subido en las últimas sesiones. Saludos y gracias. J.G.
Estimado lector. En este momento tenemos a los títulos de Sacyr ante la zona de resistencia de los 3,60 euros y por encima de la resistencia, ahora soporte, de los 3,46-3,47 euros. La verdad que en el momento actual dista mucho del movimiento que estamos observando en muchos de los títulos directores del mercado. En mi opinión sigue lateral, sin una tendencia más o menos clara y con una zona de resistencia muy importante en los 3,70-3,75 euros. Sólo si fuera capaz de dejar atrás el nivel de resistencia al que hemos hecho referencia podríamos apostar por una vuelta a los máximos anuales. Por abajo, por el lado de los soportes, presenta el primero de ellos en los 3,46-3,47 euros y por debajo el hueco alcista de los 3,34 euros.
Sobre eDreams comentarle que me empieza a gustar el hecho de que el precio empieza a colocarse sin muchos aspavientos por encima de la resistencia de la MM200. Es cierto que no soy muy amigo de utilizar la MM200 por cuando generan señales falsas con frecuencia pero es cierto que en el caso que nos ocupa esta media móvil viene actuando muy bien como resistencia y soporte (según la fase del mercado) en los últimos tiempos. Dicho esto la zona de control parece bastante clara: los 2,50 euros como soporte y los 3,25 euros como resistencia. Lo que sea que suceda antes, la perforación del soporte o la superación de la resistencia nos debería dar pistas sobre el que podría ser el siguiente tramo en tendencia de corto plazo. Gracias a usted y buenas tardes.
Hola, tengo invertido la mitad de mi capital en IAG compradas a 6,82 euros. ¿Dónde invertiría la otra mitad del capital? ¿Aumentaría en IAG o en Dia? Un saludo. D.P.
Estimado lector, buenas tardes. Pues en este momento no invertiría ni en Dia ni en IAG (en su caso no incrementaría más el peso en dichas acciones). De Dia me olvidaría en la medida en que el precio siga construyendo máximos y mínimos decrecientes, pues así no se sube. De hecho cotiza lejos de la zona de resistencia que presenta en el hueco bajista de los 6,92 euros y, además, sigue desplazándose dentro de un impecable canal bajista. Aunque con todo y con eso estamos hablando de un título en tendencia alcista de medio y largo plazo.
Sobre IAG decirle que es de los títulos que más nos gusta, pero claro, lo recomendamos hace un par de semanas (léalo aquí). Es un título claramente alcista que confirmó, recientemente, y por encima de los 7,50 euros, figura de vuelta. Abrir largos ahora es hacerlo muy tarde, ya no tiene sentido. No quiero decir que no pueda seguir escalando posiciones (que podría perfectamente). Es sólo que cuando uno llega muy tarde a un título lo mejor es esperar a que pase el siguiente tren, pues este ya pasó hace tiempo.
Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


Leer más:  Consultorio de análisis técnico: Faes, Sacyr, eDreams, Indra y seis valores más bajo la lupa - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-de-analisis-tecnico-faes-sacyr-edreams-indra-y-seis-valores-mas-bajo-la-lupa--805683.html#QlS09koXs5gSNa13

No hay comentarios: