jueves, 23 de julio de 2015

Esta es Carmena...

Carmena, a punto de cerrar un pacto con la banca para la cesión de viviendas a coste cero

Quiere garantizar una vivienda a las personas desahuciadas y en riesgo de exclusión
  • Se ha descartado la compra de activos inmobiliarios para crear un parque municipal de viviendas
Bolsamania | 23 jul, 2015  09:09
manuela carmena ahora madrid ayuntamiento alcaldesa
Manuela Carmena está negociando con varias entidades bancarias la cesión temporal de viviendas a coste cero para que las personas desahuciadas o en riesgo de exclusión tengan una alternativa habitacional. El acuerdo podría cerrarse en los próximos días.
Esta medida beneficiará a todas aquellas personas que no hayan logrado una solución previa mediante la Oficina de Intermediación Hipotecaria
Esta medida beneficiará a todas aquellas personas que no hayan logrado una solución previa mediante la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Según recoge El Confidencial, el Ayuntamiento de Madrid ha descartado ya la compra de activos inmobiliarios para crear un parque municipal de viviendas, por lo que ha puesto toda la carne en el asador para tener listo cuanto antes el acuerdo con las entidades bancarias para la cesión temporal de viviendas a coste cero.

Se trata de viviendas que no están teniendo salida ni para el alquiler ni para la venta y que se encuentran ubicadas en los barrios en los que los desahucios son más elevados. Además, todos los gastos generados por la vivienda (IBI, comunidad...) correrán a cuenta del consistorio que dirige Manuela Carmena.
Tras dos meses de negociaciones con la mayoría de entidades, sólo queda perfilar algunos puntos del acuerdo, que por parte del Ayuntamiento está llevando la concejal de Derechos Sociales, Marta Higueras. Las negociaciones con las entidades se están llevando a cabo de forma individual, y según dice Higueras aún es pronto para hablar de cifras porque primero es necesario tener un censo de viviendas vacías con los detalles de las mismas.
DAÑO A LA REPUTACIÓN DE LOS BANCOS
Las entidades financieras llevan años negociando con los distintas Administraciones la cesión de viviendas para las personas más necesitadas, ante el drama social que generan los desahucios y ante el daño a su reputación por los lanzamientos hipotecarios.
Así, hace dos años pusieron a disposición del Ministerio de Economía un total de 6.000 viviendas, de las que todavía están libres unas 3.500, y hace un año se flexibilizaron las condiciones para acceder a las mismas. En aquella ocasión las entidades negociaron como una sola voz con el departamento de Luis de Guindos, aunque ahora lo están haciendo a título individual con la Administración de Manuela Carmena.


Leer más:  Carmena, a punto de cerrar un pacto con la banca para la cesión de viviendas a coste cero - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/politica/carmena-a-punto-de-cerrar-un-pacto-con-la-banca-para-la-cesion-de-viviendas-a-coste-cero--809007.html#QlS0OiTkRmvVGKEa

No hay comentarios: