jueves, 27 de abril de 2017

Declaraciones interesadas...Bankinter


Bankinter cree que no hacen falta más fusiones bancarias en España

Agencia EFE
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha dicho hoy que no cree que vaya a haber más fusiones bancarias en España porque "la reestructuración importante ya se ha hecho", y confía en el que el Banco Popular "sobreviva".
Dancausa se ha expresado así en la rueda de prensa tras la presentación de resultados del banco, en línea con la idea expresada ayer por el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, quien afirmó que el sector financiero español no tiene una "necesidad perentoria" de nuevas fusiones.
La consejera delegada de Bankinter no cree que el Banco Popular "se vaya a vender".
"Mi deseo es que salga adelante y pueda superar las dificultades que tiene, no que se fusione con otra entidad", ha declarado Dancausa sobre el Popular, que ha considerado que "es mejor que sobreviva" con "su propia identidad", porque una fusión supondría "cerrar oficinas y destruir empleos".
Para lo que sí considera que hay espacio es para "operaciones corporativas pequeñas", pero ha incidido en que Bankinter no está pensando en comprar "absolutamente nada" ni tiene interés en el negocio en España de Deutsche Bank, sino que se centrará en Portugal y 

No hay comentarios: