sábado, 29 de abril de 2017

España en el Banquillo...


Yendo al ritmo de los Bancos ...no me extraña!

Bruselas lleva a España a la justicia europea por el retraso en incorporar la normativa comunitaria de hipotecas

Bruselas ya había advertido a España que la fecha límite para incorpor esta directiva era marzo de 2016
Comisión europea. Foto: Sébastien Bertrand / Flickr
La Comisión Europea ha decidido ahora llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por no haber incorporado "completamente" todavía a su ordenamiento la directiva relativa a créditos hipotecarios. Una directiva aprobada en 2014 y sobre la que Bruselas ya había llamado la atención a España. Bruselas le comunicó al Gobierno en mayo de 2015 que la fecha límite para la trasposición era marzo de 2016.
Junto con España, la CE ha ha decidido llevar a Croacia, Chipre y Portugal ante el Tribunal de Justicia de la UE por no incorporar la Directiva sobre créditos hipotecarios en su ordenamiento jurídico nacional, según informa en una comunicado.  En la directiva sobre créditos hipotecarios aprobada por la Bruselas en 2014, la Comisión, según publica en un comunicado, quiere  crear "un mercado de crédito hipotecario en la UE con un nivel elevado de protección de los consumidores".
La Comisión considera que la "no aplicación de la Directiva por los Estados miembros significa que los consumidores de esos Estados no pueden disfrutar de la protección que la misma garantiza cuando suscriben sus préstamos hipotecarios o cuando experimentan dificultades para reembolsarlos".
El gobierno español ha dicho en varias ocasiones que está preparando la nueva norma relativa a las hipotecas. Sin embargo, todavía no ha presentado la propuesta aunque sí que circula un borrador del anteproyecto, que estaría negociándose con el resto de partidos. 

No hay comentarios: