viernes, 28 de abril de 2017

El IBEX sigue lastrado pr los Bancos...

Los bancos no dejan 'respirar' al Ibex: Popular, otra vez el peor

Nueva avalancha de resultados este viernes, con las cifras de Bankia, CaixaBank o Sabadell, entre otras
  • De momento, a la espera de lo que haga durante esta última jornada, el Ibex sube un 2% en abril
  • Este sábado se celebra reunión extraordinaria del Consejo Europeo (CE) para trazar las 'líneas rojas' del Brexit
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 28 abr, 2017  08:50 - Actualizado: 09:22
ep bolsa madrid ibex 35 parque

IBEX 35

10.647,80

09:19 28/04/17
-0,34%
-36,10
El Ibex afronta el último día del mes de abril con caídas... de momento. Los descensos en los bancos vuelven a penalizar al selectivo. Sabadell se sitúa entre los peores del Ibex tras publicar un retroceso en su beneficio del 14,3%. Popular, por su parte, vuelve a ser el peor título del Ibex, con descensos que superan el 2%. BBVA también cotiza en rojo (-1%).
Mute
A la espera de lo que ocurre durante esta última sesión, el Ibex acumula una subida en este mes que está a punto de terminar que ronda el 2%. En el conjunto del primer semestre, el selectivo español es el índice que mejor lo hace, con subidas acumuladas del 14%, sólo alcanzado por el Nasdaq 100, que sube también un 14% en el primer semestre. En el resto de Europa, alzas de en torno al 8% en las principales plazas desde que arrancó 2017 y, en Estados Unidos, del 6%.
Este viernes el selectivo se enfrenta a una nueva jornada de avalancha de resultados. Además de Sabadell, han publicado sus cuentas CaixaBank (mejora en el beneficio del 47,9%) y Bankia (subida en el beneficio del 28,4%), entre otras compañías. Fuera de nuestro país, UBS ha comunicado un incremento de su beneficio del 79%, hasta los 1.300 millones de francos suizos.
Mayo arrancará con más beneficios empresariales, tanto en España, como en Europa y Estados Unidos y con una cita electoral que ya no preocupa tanto. El primer domingo del mes (7 de mayo) se celebrará la segunda vuelta de las elecciones en Francia. Las últimas encuestas, sin embargo, muestran que Marine Le Pen, la lidera de extrema derecha, 'pisa el acelerador'. Sin embargo, Emmanuel Macron, el líder de centro, seguiría imponiéndose a Le Pen por un margen de 21 puntos.
En cuanto a las palabras de Mario Draghi de este jueves, el presidente del BCE volvió a defender las medidas expansivas del organismo. Draghi se aferró a la debilidad mostrada por la inflación subyacente como a un “salvavidas”, y reiteró que por ahora el BCE no va a “tocar nada” y que tanto los tipos como el programa de compra de activos seguirán vigentes. "Draghi ha tenido tardes mejores, aunque hay que reconocer que 'justificar' una política monetaria tan expansiva en un entorno de crecimiento económico como el actual, en el que las principales economías de la Zona Euro están alcanzando sus niveles de crecimiento más altos en mucho tiempo, es muy complicado", señalan los expertos de Link Securities.
La semana se "cerrará" mañana con la reunión extraordinaria del Consejo Europeo (CE) para fijar las líneas rojas de la negociación sobre el Brexit. Las negociaciones con Reino Unido arrancarán a principios de junio y, precisamente, la intención de llegar 'fuerte' a esas negociaciones es lo que ha llevado a Theresa May a convocar elecciones el próximo 8 de junio.
Finalmente, en cuanto a referencias macro del día, se ha publicado el PIB en España, que acelera su crecimiento al 0,8% en el primer trimestre y mantiene la tasa interanual en el 3%. En la zona euro se publica hoy el IPC de abril y en Estados Unidos el PIB del primer trimestre.

No hay comentarios: