jueves, 20 de abril de 2017

Manualillos de Inversión ( 1 )


Cta.Millenial 1 2 3 del Santander....

Clientes millennial: ¿qué alternativas hay a la Cuenta 1 2 3 Smart de Santander?


Santander está decidido a explotar el filón de la Cuenta 1 2 3, el revolucionario producto que sacó al mercado hace un par de años. Así, tras las modalidades para autónomos y pymes, funcionarios y niños acaba de lanzar al mercado una versión dirigida a clientes nativos digitales, los llamados millennials. Así, el producto sobre el que pivotará esta nueva oferta, que se lanza este jueves, 20 de abril, es la Cuenta 1|2|3 Smart en dos modalidades (free y premium). El banco ha diseñado una oferta financiera adaptada y servicios especiales completamente digitales orientados a este colectivo, con una estrategia de comunicación y marketing para acercarse más a este grupo de edad.
En su modalidad free, la Cuenta 1 2 3 Smart no cobra comisiones e incluye un contrato multicanal (acceso a la cuenta por internet, teléfono, chat) y una tarjeta de débito sin coste de emisión ni renovación. En su modalidad premium, con una tarifa plana de 2 euros al mes, la Cuenta 1|2|3 Smart incluye, además de la tarjeta de débito gratis, una serie de bonificaciones por los consumos que se hagan con las tarjetas de débito, crédito o prepago. En concreto, devuelve el 1% del importe de las compras con tarjeta en comercios físicos, el 2% de las compras por internet y el 3% de los pagos realizados con el móvil mediante Santander Wallet o Apple Pay, con una bonificación máxima de 120 euros al año.
Sin embargo no es el único producto del mercado dirigido para este tipo de clientes. Diferentes bancos ofertan cuentas para jóvenes sin comisiones y con alguna ventaja más como remuneración, regalos o devolución de productos. Y no es necesario domiciliar ingresos periódicos.
Destaca la Cuenta Joven Smart de Caja España-duero. Se trata de una cuenta sin comisiones para la operativa básica y con tarjeta de débito gratuita el primer año. Sin embargo no permite tarjeta de crédito y carece de remuneración de los ahorros. Tampoco requiere una nómina.
La Cuenta Única de Unicaja también es un producto sin comisiones, pero también sin remuenración. Como ventaja es que es permite contratar tanto una tarjeta de crédito como una de débito.
Banco Mediolanum cuenta con la Cuenta Crecimiento, que tiene una rentabilidad del 2,5% TIN los tres primeros meses hasta 15.000 euros de saldo. Tampoco tiene comisiones y permite domiciliar la nómina. La rentabilidad es del 1,75% TAE y permite dispone de tarjeta de crédito como de débito.
Por la devolución de recibos se decanta la Cuenta Expansión de Banc Sabdell dirigida a jóvenes. Tampoco tiene comisiones, no se puede domiciliar la nómina y no permite tarjetas pero si devuelve el 1% de los recibos.
Por remuneración también apuesta Bankia a través de su cuenta joven. Esta cuenta permite participar en sorteos. También carece de comisiones y cuenta con una remuneración del 0,05% para importes superiores a 300 euros.

No hay comentarios: