miércoles, 19 de abril de 2017

Una Ministra sin memoria...

La exministra que prometió la Variante de Pajares para 2015 no opina ahora sobre el proyecto

Ana Pastor asegura en Vegadeo que es presidenta del Congreso «y ya me llega bastante con el poder legislativo»


EFE
VEGADEO 
La exministra de Fomento que prometió en tres ocasiones que la Variante de Pajares estaría lista a finales de 2015 asegura ahora que no debe ni puede opinar sobre el proyecto. «No debo ni puedo opinar» sobre la Variante de Pajares, ha dicho hoy la presidenta del Congreso y exministra de Fomento, Ana Pastor, al ser preguntada sobre el cambio de ancho en las vías del túnel que atraviesa la cordillera.Ana Pastor se encuentra hoy en Vegadeo para explicar en el Foro de Comunicación y Escuela que celebra el instituto Elisa y Luis Villamil cómo funciona el Congreso. La que fuera ministra de Fomento entre 2011 y 2016 se ha limitado a señalar que ahora es la presidenta del Congreso de los diputados y que, por lo tanto, no debe ni puede opinar.
«Soy la presidenta del Congreso y ya me llega bastante con el poder legislativo. No debo ni puedo opinar», ha dicho al ser preguntada sobre los cambios que el Gobierno ha decidido introducir en la Variante de Pajares.
En su etapa como ministra, el Gobierno del PP mantuvo la decisión de poner las vías de ancho ibérico por la variante de Pajares con el fin de que pudieran transitar por ellas tanto trenes de pasajeros como de mercancías.
No obstante, el Ministerio que dirige actualmente Íñigo de la Serna anunció el pasado mes su decisión de rematar los túneles que atraviesan la cordillera con ancho internacional, tal y como había acordado el PP con Foro en el acuerdo por el que ambas formaciones concurrieron juntas en las últimas elecciones generales.
El voto del diputado que Foro tiene en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, puede ser decisivo para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pueda aprobar los presupuestos de este ejercicio.
El cambio de planes sobre la Variante de Pajares cuenta con la oposición del Ejecutivo asturiano, así como de sindicatos, patronal y diferentes asociaciones y colectivos que han suscrito la Alianza en defensa de las infraestructuras que Asturias necesita.

No hay comentarios: