martes, 25 de abril de 2017

Los Bancos y sus resultados marcarán el camino...

La fortaleza de los bancos seguirá impulsando al Ibex... aunque hay un 'pero' en el camino

El imponente hueco alcista que los índices dejaron este lunes preocupa a los analistas técnicos
  • BBVA podría seguir subiendo sin freno hasta los 8,70 euros
  • Enagás inaugura la temporada de resultados en España con una mejora del beneficio del 54%
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 25 abr, 2017  07:45 - Actualizado: 09:06
broker637

IBEX 35

10.766,80

17:38 24/04/17
3,76%
389,80
Martes de resaca (Ibex plano, en los 10.759 puntos) después de la jornada de euforia que vivieron este lunes las bolsas europeas, y también las americanas. El Dax marcó ayer nuevos máximos históricos, el Ibex registró nuevos máximos anuales, el Cac experimentó también fortísimas subidas del 4% y, en Estados Unidos, alzas del 1% de media y nuevos máximos históricos para el Nasdaq Composite, que roza los 6.000 puntos.
Mute
"Si los bancos están fuertes, es imposible que nuestro índice corrija", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez
El mercado no sólo ha cotizado la victoria de Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones francesas, sino que se da por 'muerto' el 'efecto Le Pen'. Es decir, los inversores tienen claro que Macron será, finalmente, el nuevo presidente de Francia. Así las cosas, las bolsas han superado (con éxito) otro de los obstáculos políticos del año (Holanda, Francia...) y ahora se enfrentarán (contando con que el 7 de mayo se cumplan los pronósticos) a la próxima cita del 8 de junio en Reino Unido (elecciones) y, a continuación, a los comicios en Alemania de septiembre. Todo ello convenientemente 'aderezado' por las negociaciones para ir perfilando la salida de Reino Unido de la Unión Europeo (UE), que tienen una primera cita este mismo sábado, con la reunión extraordinaria del Consejo Europeo (CE) para marcar las 'líneas rojas' de las negociaciones del Brexit.
Los bancos fueron, en buena medida, los artífices de las subidas de este lunes. "Si los bancos están fuertes, es imposible que nuestro índice corrija", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez. Especialmente bien ve el analista a BBVA, que ayer cerró con alzas del 7%, en los 7,614 euros, y al que no pone freno hasta los 8,70 euros (hoy vuele a subir, aunque moderadamente). Como suele ocurrir cuando se producen subidas bruscas, el único 'pero' que ven los analistas de 'Bolsamanía' en el corto plazo "es el imponente hueco dibujado este lunes, pues la experiencia nos dice que la gran mayoría de ellos se termina rellenado, al menos parcialmente, antes de continuar escalando posiciones".
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha indicado que podría esperar un plan de presupuestos antes de buscar fondos para construir un muro en la frontera con México. Trump no cuenta con el apoyo de los demócratas, a pesar de sus presiones con no inyectar dinero al 'Obamacare' y dejarlo 'morir' si no le apoyan. Mientras tanto, la mayor economía mundial ha fijado aranceles de alrededor del 20% a la madera de conífera canadiense.
En el ámbito empresarial, los inversores estarán pendientes hoy de más resultados (Essilor, Volvo Group, Virgin Money...). Además, Novartis ha anunciado ganancias de 1.533 millones de euros en el primer trimestre, un 17% menos. En España, Enagás ganó hasta finales de marzo 156 millones, un 54,4% más (lidera las subidas en el Ibex hoy). Recuerden que mañana empiezan a publicar sus cifras los bancos. Inaugura la temporada Santander.

No hay comentarios: