lunes, 24 de abril de 2017

Ramos no fué rival para Rafa...

Nadal conquista su décimo título en Montecarlo

Fulminó a Albert Ramos en 6-1 y 6-3 y se convierte en el primer tenista de la historia en ganar este título 10 veces

AGENCIAS / REDACCIÓN 
Rafa Nadal ha conseguido su décimo torneo de Montecarlo, logrando un hito en la historia de la ATP, tras vencer a su compatriota Albert Ramos (6-1, 6-3) en la final del Masters 1.000 monegasco que se ha disputado este domingo en la pista Raniero III del principado.

Con este resultado, Nadal ha conseguido ganar no solo su décimo torneo en Montecarlo, sino también su título número 70 en el World Tour y el 50º sobre tierra batida. A la cuarta fue la vencida para el manacorí, que dejó a Ramos sin el primer gran torneo de su trayectoria deportiva.
JEAN-PIERRE AMET | REUTERS

Tras un primer set muy cómodo para el tenista balear (6-1), construido en base a su buen hacer desde el fondo de la cancha y su solidez al resto, el segundo fue algo más luchado.
 Ramos no quiso dejarse impresionar por el potencial físico del manacorí, que llegaba a todos los golpeos. El catalán trató de irse hacia la red para poner en apuros al exnúmero 1 de la ATP, pero este estaba jugando el mejor partido del torneo.

Al final, tras dos nuevos breaks del tenista balear, Nadal consiguió levantar los brazos al cielo de Mónaco por décima vez en su trayectoria, convirtiéndose en el único tenista de la historia de la era Open en lograr un hito similar. La temporada de tierra batida ya llegó.
Tas ganar por décima vez el Masters 1.000 de Montecarlo, Nadal aseguró que nunca soñó con lograr algo así y dio gracias «a la vida» por haberle brindado esa oportunidad. Tras recoger el trofeo de campeón, el balear recordó su primera participación en el Principado, cuando fue eliminado en tercera ronda por el argentino Guillermo Coria, y dijo que ya entonces lo consideró como el mejor torneo. «Años después, seguimos aquí. Gracias y nos vemos el año que viene», añadió.
Nadal se congratuló por su «gran» comienzo de temporada, aunque perdió las finales de Australia, Acapulco y Miami, y dio las gracias a su equipo al que anunció que, con el trabajo hecho en los últimos meses, «las próximas semanas seguirán los éxitos». También felicitó a Albert Ramos por su «gran semana» en Montecarlo y le deseó «lo mejor» para el resto de la temporada, empezando por el Trofeo Conde de Godó que se disputa a partir de este lunes en Barcelona.
Por su parte, Albert Ramos felicitó a su rival, al que definió como un «gran campeón» y uno de los mejores tenistas de la historia, que ha logrado en Montecarlo con su décimo título algo que será difícil poder repetir. «Hoy no gané pero el lunes, cuando empezó el torneo, no podía imaginar que hoy estaría aquí jugando contra un gran campeón como es Rafa», añadió el catalán, que agradeció a su equipo y a su familia el apoyo durante todos estos días. 

No hay comentarios: