jueves, 20 de abril de 2017

El BREXIT y el éxodo de los Bancos.....

¿A dónde se mudarán los 

banqueros de Londres tras

l Brexit?

  • Frankfurt, París, Madrid o Dublín son los principales destinos que barajan los bancos
¿A dónde se mudarán los banqueros de Londres tras el Brexit?
Los bancos huyen de la City por el Brexit (Mario Chaparro)
El Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, aún no se está negociando, pero las empresas ya se mueven. El sector bancario va anunciando sus planes y para reubicar a parte de sus empleados, para adelantarse a posibles limitaciones de visados y redirigir sus servicios económicos.
Aunque las cifras bailen, desde el lobby financiero The CityUK señalan que unos 70.000 puestos de trabajo están en riesgo. Hay mucho en riesgo: las finanzas mueven un 12% del PIB británico, en torno a 224.000 millones de euros.
UBS repartirá 1.500 trabajadores entre sus oficinas de Madrid y Frankfurt
Los grandes saben lo que se juegan. Según recoge Bloomberg, las estadounidenses Morgan Stanley JP Morgan sacarán a más de 5.000 empleados de Londres, aunque por el momento no se conoce el destino. La primera aglutinará a 4.000, mientras que JP Morgan moverá a 1.000.
Más concreta es Goldman Sachs, también estadounidense, que ubicará en Frankfurt a 1.000 trabajadores. A la ciudad alemana, sede del Banco Central Europeo (BCE) y de una de las principales bolsas del continente, también se mudarán empleados de la suiza UBS1.500 se repartirán entre Madrid y la urbe germana.
La ubicación de los bancos después del Brexit
La ubicación de los bancos después del Brexit (Mario Chaparro)
París, otra que entraba en las quinielas de ciudades que captarían las empresas del sector financiero tras el Brexit, se mudarán 1.000 empleados de la británica HSBC. Y sin salir de las islas, la local Barclays desplazará a 150 personas Dublín, Irlanda. La ciudad estaba en la lista de principales ciudades para captar firmas del Brexit, pero de momento no es la que toma ventaja.
La incógnita será saber qué hacen otras grandes como Deutsche Bank, con 9.000 empleados, Citigroup, con otros 9.000, o Credit Suisse, con 6.600.
Incógnitas por resolver
En términos porcentuales, UBS es la entidad que más personal traslada, concretamente el 30% de su personal establecido en Reino Unido, seguido de JP Morgan, con el 25%, y HSBC, que mueve al 20% de sus 5.000 empleados. Le sigue Goldman Sachs y Morgan Stanley, que reubicarán al 17% de sus actuales trabajadores en Londres.

No hay comentarios: