sábado, 29 de abril de 2017

Rafa pasa a semis, ante un gran jugador en ciernes....


ATP Barcelona - Godó 2017, Hyeong Chung-Rafa Nadal: Desinflar a un coreano 6-7 y 2-6

Álvaro Ferreres

Ver fotos

Rafael Nadal à Barcelone
PERSONAJES
Hyeong Chung: Estamos ante un tenista de un tremendo potencial. Es poderoso en el peloteo y eficaz en la red. Tiene desparpajo y una clase innata en desarrollo todavía. Con solo 20 años, el tenista coreano también tiene mucho margen de mejora. Su paso por el Conde de Godó ha sido más que exitoso. Hoy ante todo un Rafa Nadal firmó un buen partido.


Ver fotos

Rafa Nadal: Pese a tener un dudoso arranque, el jugador balear supo ir madurando el partido y desinflando las esperanzas de su impetuoso rival. Tiró de experiencia y supo leer muy bien el envite y el momento en el que romperlo. Avanza con paso firme un Rafa Nadal que parece haberse iluminado con la llegada de la tierra batida.
NUDO
La salida en tromba de Hyeong Chung sorprendió a Rafa Nadal. A base de ganadores, el tenista surcoreano tomó el mando el partido y domó el juego de fondo de pista del campeón español. La eficacia y la consistencia del jugador asiático fue sobresaliente. Llegando a dominar en muchos intercambios, pero poco a poco el tenista de Manacor fue sobreponiéndose y alargando los puntos. La igualdad se rompió en el tie break del primer set, donde la experiencia de Rafa Nadal fue determinante. Un 1-7 habló por sí solo.
La intensidad y el bajón anímico afectó a Hyeong Chung. Toda la inercia positiva que le acompañó en la primera manga le abandonó en la segunda. Rafa Nadal dio un paso al frente y desplazó al tenista surcoreano de su zona de confort. Los ganadores se convirtieron en errores no forzados y el nueve veces ganador del torneo puso la directa hacia unas semifinales a las que llega sin demasiado desgaste. No ha cedido un set en todo el torneo.

No hay comentarios: