jueves, 27 de abril de 2017

Los Bancos nos ponen rojos...

El Ibex pierde los 10.700 puntos 'golpeado' por los bancos

BBVA cae tras ganar 1.190 millones en el primer trimestre, un 69% más
  • El beneficio neto de Bankinter mejora un 18,7%, hasta los 124,4 millones
  • Popular retrocede con fuerza tras registrar en descenso interanual del 12% en sus depósitos en enero
  • Este jueves hay reunión de tipos del Banco Central Europeo y comparece Mario Draghi
   
Nieves Amigo
Bolsamania | 27 abr, 2017  08:13 - Actualizado: 09:58
broker637

IBEX 35

10.685,40

09:58 27/04/17
-0,72%
-78,00
El Ibex aumenta las caídas este jueves (-0,72%. 10.686 puntos) penalizado por todos los bancos. BBVA cede (-1%) tras publicar una mejora de casi el 70% en su beneficio. Popular está retrocediendo con fuerza (-5%) después de conocerse que sus depósitos retroceden un 12% en enero, y también recortan Bankinter y CaixaBank, en torno a un 2%. Un día más, los bancos vuelven a condicionar el devenir del Ibex. En Europa, Deutsche Bank baja un 3% en bolsa tras doblar su beneficio.
Mute
Ad
00:00:19
Fuera del ámbito empresarial, este miércoles se confirmó el 'hachazo' fiscal que Donald Trump quiere llevar a cabo y que ha generado gran escepticismo, tanto entre miembros de su propio partido como de la oposición. Trump presente recortar el impuesto de sociedades del 35% al 15%, ya que sostiene que todos los billones de dólares que se dejarán de ingresar vía impuestos llegarán gracias al impulso de la actividad económica. "La dificultad de sacar adelante la reforma fiscal en el Congreso es elevada", señalan hoy los expertos de Carax AlphaValue en su informe diario. Wall Street terminó la jornada con ligerísimas caídas.
Los detalles de una importante promesa de Trump ya están sobre la mesa y hoy el mercado recogerá otro tipo de detalles, los que vaya a dar Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), en su comparecencia tras la reunión de tipos del organismo. De la última reunión quedó la idea de que el BCE quiere ir normalizando su política monetaria, aunque poco a poco, lo que propició subidas en los bancos. Habrá que ver el tono del discurso de Draghi y si se refuerza esta idea o se reafirma la contraria, la de mantener los estímulos el tiempo necesario. En Japón, donde también ha habido reunión de su banco central, éste ha aumentado las previsiones económicas pero ha mantenido sin cambios su política monetaria.
"Se viene especulando mucho con la posibilidad de que los miembros del BCE se muestren más favorables a comenzar a retirar estímulos, sobre todo tras conocerse el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. En nuestra opinión, no va a ser así", señalan los analistas de Link Securities.
En lo que respecta a datos macro del día, en España se ha publicado la EPA (Encuesta de Población Activa) del primer trimestre. La tasa de paro sube hasta el 18,75%, con 4,2 millones de desempleados. Además, el IPC interanual sube tres décimas en abril en nuestro país, hasta el 2,6%, impulsado por el turismo. En Europa se publican hoy indicadores de confianza y Alemania, por su parte, comunicará el IPC de abril. En Estados Unidos habrá datos de viviendas de marzo.
Por lo demás, mañana viernes se cerrará la semana con más cuentas (entre las que destacan las de CaixaBank, Sabadell y Bankia), así como el IPC de la zona euro y el PIB de Estados Unidos. El sábado habrá Consejo Europeo (CE) para trazar las líneas rojos de la negociación del Brexit.

No hay comentarios: