jueves, 29 de junio de 2017

El sucesor de Bolt hace de las suyas...

Van Niekerk sigue haciendo historia

Van Niekerk, tras lograr la marca.
Van Niekerk, tras lograr la marca. / Efe
  • Bate el récord de 300 metros lisos establecido por Michael Johnson desde el año 2000

  • 1
Van Niekerk sigue empeñado en escribir su nombre con letras de oro en la historia del atletismo. Este miércoles dio una muestra más de su capacidad al imponerse en Ostrava (República Checa) y superar en cuatro centésimas la mejor marca jamás registrada en 300 metros lisos, en poder hasta ahora del estadounidense Michael Johnson desde el año 2000.
El atleta sudafricano, que logró parar el cronómetro en 30,81 segundos, superó en la pista con facilidad a Isaac Makwala (31,41) y Clarence Munyai (31,61). Su récord deja también en la estocada a Usain Bolt, cuyo tiempo en Ostrava cuatro años antes fue de 30,97 segundos. «He estado mejorando en cada una de las competiciones, por lo que es un gran paso y me siento muy seguro para el resto del año», agregó Van Niekerk instantes después de sellar la mejor marca de la historia en la modalidad.
No es la primera vez que hace una hazaña similar. La carrera de Van Niekerk está marcada por el unos números que le catapultan a ser uno de los candidatos a suceder a Usain Bolt como principal estrella del atletismo. Solo él ha sido capaz de bajar de 44 segundos en 400 metros, 20 segundos en 200m y 10 segundos en 100m.
El joven atleta, de apenas 24 años, puede presumir además de haber triunfado ya en una cita olímpica. Lo hizo el pasado año en Río, cuando batió el récord de los 400 metros, que también estaba en poder de Michael Johnson, tras lograr un tiempo de 43,03 segundos. Aquel día se confirmó la leyenda del velocista completo, justo ahora que Usain Bolt comienza a despedirse de las pistas.

No hay comentarios: