jueves, 22 de junio de 2017

Rojo claro, el crudo en picado....

El Ibex, dispuesto a testar de nuevo el soporte de los 10.600

El índice español terminó este miércoles lejos de los mínimos de la jornada pero hoy vuelve a 'flaquear'
  • En Wall Street las bolsas cerraron ayer con signo mixto y destacadas subidas en el Nasdaq
  • El movimiento lateral en los mercados dura ya semanas
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 22 jun, 2017  07:57 - Actualizado: 09:20
broker637

IBEX 35

10.685,60

09:07 22/06/17
-0,51%
-55,10
Parecía que, después de cerrar este miércoles lejos de los mínimos de la sesión y por encima de los 10.700 puntos, el Ibex iba a optar este jueves más por las subidas. Sin embargo, las caídas van en aumento desde el arranque de la sesión y el selectivo se deja un 0,5%, hasta los 10.685 puntos. En el caso del resto de bolsas europeas, también predominio de los números rojos y recortes del 0,3% de media.
Mute
Se espera que el petróleo siga en el 'ojo del huracán'. En estos momentos continúa cayendo y el barril Brent ya cotiza por debajo de los 45 dólares
El Ibex tiene su soporte más inmediato en los 10.600 puntos, nivel que parece dispuesta a testar también hoy. La resistencia más inmediata se encuentra en los 11.050 puntos. "Por encima de esos niveles, en precios de cierre, tendríamos una importante señal de fortaleza que se debería interpretar como un inminente ataque a los máximos anuales (11.185 puntos)", indica este analista.
En todo caso, lo que está claro es que el Ibex sigue lateral y ya lleva así muchas semanas. Cierto es que perdió la semana pasada los 10.800, pero también es cierto que se mantiene muy cerca de estos niveles, contenido, por ahora, y sin ganas de subir con fuerza o caer con brusquedad. Lo mismo ocurre con el resto de bolsas del Viejo Continente e incluso con Wall Street, que ayer cerró con signo mixto y con el Nasdaq reaccionando y registrando subidas del 0,74%.
Mientras tanto, se espera que el petróleo continúe en el 'ojo del huracán'. En estos momentos sigue cayendo y el barril Brent ya cotiza por debajo de los 45 dólares (44,75 dólares. -0,16%). El West Texas se sitúa en 42,47 dólares, con caídas del 0,09%. Desde los máximos de febrero, el crudo ha descendido alrededor del 20%, borrando completamente las ganancias de finales del año pasado, cuando la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) anunció un recorte en la producción.
La política sigue centrando la atención este jueves. El País y otros diarios internacionales han entrevistado a Emmanuel Macron. En el periódico nacional, el presidente de Francia dice que desea contener el auge de los extremismos y la demagogia. "Yo no creo en la demagogia, que consiste en adular a un pueblo para decirle lo que espera oír, para hablarle de sus temores", ha dicho Macron. Además, este jueves arranca la primera jornada del Consejo Europeo (CE) de dos días. En este encuentro, los dirigentes de la Unión Europea (UE) se centrarán en dos objetivos: fortalecer la UE y proteger a sus ciudadanos. Los temas clave que se plantearán son el terrorismo, la seguridad, la globalización y el cambio climático. Se espera que la primera ministra británica, Theresa May, haga una aparición en esta cumbre, donde probablemente informará a los líderes de las intenciones de Reino Unido para salir del bloque político-económico.
Por lo demás, los mercados asiáticos avanzaron con cautela este jueves después de las caídas de la pasada sesión debido a los descensos del precio del crudo.

No hay comentarios: