lunes, 26 de junio de 2017

Miente a sabiendas....

El presidente de la CNMV descarta que las ventas en corto provocasen el crash en bolsa de Popular

"No puede atribuirse a las ventas en descubierto la caída de la cotización de Popular en los días previos a su resolución", señala Sebastián Albella, responsable del supervisor.
 
Bolsamanía
Bolsamania | 26 jun, 2017  17:44 - Actualizado: 18:34
ep sebastian albella
Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

LIBERBANK

0,83

17:38 26/06/17
-3,26%
-0,03
  • 0,32
  • --
  • Max: 0,36
  • Min: 0,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,92
17:35 06/06/17
No fue culpa de los cortos. Esa es la justificación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante las críticas recibidas tras haberprohibido el uso de posiciones bajistas en Liberbank, pero no haber usado esa misma herramienta con Banco Popular en los días en que la cotización del banco se derrumbó presa del pánico de los inversores.
Mute
Ad
00:00:28
Sebastián Albella, jefe del supervisor, declara en conversación con el expresidente de la CNMV, Manuel Conthe, actual presidente del Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica, que la presencia de estos inversores no fue la causa. "No puede atribuirse a las ventas en descubierto la caída de la cotización de Popular en los días previos a su resolución", señala en las páginas del diario Expansión.
Según Albella, la CNMV, previa consulta a ESMA, prohibió el uso de cortos en Liberbank porque, tras la resolución del Popular, la cotización de Liberbank está experimentando una volatilidad que “sólo podía atribuirse a factores exógenos”, según el artículo de Conthe.
En este sentido, para el presidente actual de la CNMV, la situación era muy distinta a la del propio Banco Popular, sobre el que las posiciones bajistas venían de lejos con posiciones del 6% al 8%, con máximos del 12% tras la publicación de los resultados anuales. “Incluso bajaron en los días anteriores a la resolución del banco, lo que implicó un efecto comprador neto”, reseña Conthe tras la conversación con Albella.

No hay comentarios: