domingo, 25 de junio de 2017

La otra Bomba Trump...

El fracaso de Trump, una bomba latente


Finanzas.com
El mayor riesgo en el corto plazo para las bolsas es que el presidente de EEUU, Donald Trump, no cumpla con lo prometido, ya que esto no ha sido completamente descontado por el mercado, según el jefe de análisis macroeconómico de Saxo Bank, Christopher Dembik.
El experto añade que "si Trump no logra ofrecer más de un plan para reducir los impuestos para septiembre, el mercado podría reaccionar muy mal y podría ser el desencadenante de una sana corrección en el mercado estadounidense".
Aunque aclara que "de darse una corrección en el mercado, sería de corta duración, considerando que la macroeconomía y los beneficios empresariales apoyan al mercado".
En cuanto a la eurozona, en una nota, el analista de Saxo Bank se muestra "optimista" de cara al futuro dado que "los inversores esperan una exitosa iniciativa "Merkcron" para reiniciar el proyecto europeo después de las elecciones alemanas de septiembre".
Un sentimiento positivo que contrasta con la opinión del analista Eduardo Bolinches, quien opina que una continuación del escenario alcista en las bolsas es "difícil de creer" ya que el mercado está "buscando la excusa para una corrección fuerte acorde a las subidas".
En un encuentro con Efe, Bolinches explica que lo que está ocurriendo ahora en el mercado español es un mal de altura, es decir, es una situación en la que "se ha perdido la alegría de subir, faltan alicientes externos".
En lo que respecta al mercado estadounidense, el analista espera que "en cualquier momento" el Nasdaq "se hundirá y marcará un nuevo mínimo", lo que será "el detonante de que se ha terminado el mercado alcista" en este índice y "por consecuencia, inmediatamente en el S&P y el Dow Jones".
Así que "va a ser difícil que en el mercado español, incluso por extensión en el europeo, seamos inmunes", añade.

No hay comentarios: