miércoles, 28 de junio de 2017

Manualillos de INVERSIÓN ( 1 )

¿Qué podría mover hoy a los mercados?

La preapertura vista por ETX Capital
 
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2017  07:54
"I've had a lot of worries in my life, most of which never happened" (He tenido un montón de preocupaciones en mi vida, la mayoría de las cuales nunca ocurrieron) dijo Mark Twain, el famoso autor de las Aventuras de Tom Sawyer y de Huckleberry Fynn. Además de escritor fue un orador de prestigio y se le consideró el mayor humorista de la época (último tercio del siglo XIX) en su país.
William Faulkner, el premio Nobel de Literatura, dijo de él que lo consideraba el padre de la literatura estadounidense. Esta frase ya la he citado hace algún tiempo, pero cuando hoy he pasado por ella, me ha vuelto a llamar la atención. En ocasiones nos preocupamos por demasiadas cosas que nunca llegan a pasar, por lo que la preocupación era más bien gratuita. Una cosa es estar alerta y buscar prevenir una circunstancia negativa y la otra, padecer y angustiarse por lo que pudiera acontecer. Vamos adelante, que ya es miércoles. Buenos Días.
Ayer sufrimos nuevas correcciones en los mercados bursátiles, pero los expertos piensan que seguimos en una relativa lateralidad y que el fondo del universo sigue siendo alcista ... hasta que otra cosa se manifieste. También es interesante observar que las bolsas bajaron mientras que el petróleo subía, cuando la semana pasada, según algunos de estos expertos, el motivo de las caídas bursátiles era el desplome del crudo. Curioso.
Los mercados asiáticos amanecen mixtos, con Shanghai subiendo un 0,02% y Sidney un 0,58% y por otro lado Tokio baja un 0,33% y Hong Kong un 0,33%. Bueno, mientras escribo este párrafo, Shanghai entra en negativo y vuelve al positivo, así que ya veremos qué hace cuando termine el comentario.
En el fascinante mundo del forex vemos el fuerte debilitamiento del dólar frente al euro, con el EURUSD cotizando en 1,1346 ahora, habiendo hecho máximo en 1,1355 antes. Contra la libra, también, con el GBPUSD en 1,2818 en este momento. El USDJPY sin embargo parece tranquilo, en 112,16 yenes por dólar.
El oro se recupera un 0,22% al interesante nivel de 1250 dólares la onza y la plata sube aún más, un 0,53% a 16,76.
El petróleo Brent está despegando un 0,78% a 46,50 dólares el barril y su primo el WTI lo hace un 0,53% a 44 dólares.
Los CFDs sobre los futuros de los índices bursátiles están planos por ahora, después de recuperarse ligeramente de las últimas caídas en la madrugada. El del DAX está cotizando en 12605 y el del Dow en 21330.
LO QUE HOY PODRÍA MOVER LOS MERCADOS
Hoy tenemos una secuencia interesante de datos macro y declaraciones de los banqueros centrales, que nos pondrán en sintonía con altas volatilidades en los momentos clave.
A las 08:00, el índice de precios de importación de Alemania y el índice Nationwide de precios de la vivienda en el Reino Unido, además del indicador de consumo de mayo de Suiza.
A las 08:45, confianza del consumidor de Francia y a las 09:00, las ventas minoristas en España. A las 08:30, declaraciones de Williams, de la Fed. A las 10:00, el índice ZEW de expectativas económicas de Suiza y la masa monetaria M· y los préstamos privados en la Eurozona. Después, a las 11:00 el IPC de Italia.
En EEUU, a las 13:00, el índice MBA de solicitudes de hipotecas y otros datos derivados. A las 14:30, inventarios mayoristas, 16:00 venta de viviendas pendientes y 16:30, inventarios de crudo de la AIE.
Y como intervenciones estelares, tendremos a los cuatro tenores a las 15:30, los gobernadores del Banco de Inglaterra, del Banco Central de Canadá, del Banco Central Europeo y del Banco Central de Japón, Carney, Poloz, Draghy y Kuroda.

No hay comentarios: