jueves, 29 de junio de 2017

Las matizaciones de Draghi animan al IBEX....

El Ibex continúa con su avance tras matizarse las palabras de Draghi

BolsaHace 7 minutos (29.06.2017 09:50)



© Reuters. El Ibex continúa con su avance tras matizarse las palabras de Draghi© Reuters. El Ibex continúa con su avance tras matizarse las palabras de Draghi

MADRID (Reuters) - La bolsa española continuaba con su avance en las primeras operaciones del jueves después de que el BCE matizara la víspera los comentarios de su presidente Mario Draghi sobre política monetaria que llevaron al euro a máximos de un año.
Los datos de inflación en algunos países de la eurozona incluyendo España, era otro factor clave para la bolsa ya que la ralentización de los precios podría frenar la presión alcista del euro.
En Madrid, el avance era liderado por la banca, con Santander (MC:SAN) ganando un 1,2 por ciento después de que su filial estadounidense aprobara anoche por primera vez en cuatro años los exámenes de la Reserva Federal.
A las 0912 horas, el Ibex ganaba un 0,44 por ciento a 10.747 puntos mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 sumaba un 0,41 por ciento.
Además de Santander, BBVA (MC:BBVA), Sabadell (MC:SABE), Bankia (MC:BKIA) y Caixabank (MC:CABK) subían en torno al uno por ciento o ligeramente por encima de este umbral.
También ganaban terreno compañías ligadas a las materias primas como Arcelormittal (MC:MTS), con un alza del 2,4 por ciento, y Acerinox (MC:ACX) con un 0,8 por ciento, mientras que las eléctricas soltaban lastre. Iberdrola (MC:IBE) se dejaba un 0,54 por ciento y Endesa (MC:ELE) bajaba un 0,74 por ciento.
Telefónica (MC:TEF) repuntaba el jueves un 0,5 por ciento tras caer la víspera un 1,9 por ciento.

No hay comentarios: