lunes, 26 de junio de 2017

Los Bancos y la Formación el MiFIDII

Las cinco noticias de la mañana que debes leer

Los sindicatos se han levantado contra la banca debido a la nueva formación que deben tener los trabajadores
  • Atentos al análisis técnico de Bankia
  • La letra pequeña de Emov y Car2go, a debate

Bolsamanía
Bolsamania | 26 jun, 2017  09:42
Bolsamania-portada-webfg
Los sindicatos han elevado de voz debido a la nueva situación que vivirán los trabajadores de la banca. La entrada en vigor de MiFID II -directiva europea para proteger al inversor- se ha convertido en una contrarreloj que tiene en tensión a todos los implicados. Además, la banca italiana y Car2go son los grandes protagonistas de este lunes 26 de junio.
Mute
Ad
00:00:29
La entrada en vigor de MiFID II -directiva europea para proteger al inversor- se ha convertido en una contrarreloj que tiene en tensión a todos los implicados. Entre ellos están los trabajadores de la banca que soportan -o deberán hacerlo- un elevado grado de formación en poco tiempo. Los sindicatos denuncian que muchas de las horas empleadas para ello están fuera de la jornada laboral y sin compensar, lo que amenaza con crear un nuevo conflicto con los bancos.
El mes de junio comenzó con el 'rescate europeo' de Popular y termina con el 'rescate público' de dos bancos italianos, Popolare di Vicenza y Veneto Banca. La diferencia es que, en el primer caso, han 'pagado' este rescate los accionistas del bancos después de que Popular fuera transferido a Santander por 1 euro y, en el segundo, han sido los contribuyentes italianos los que han corrido con los gastos.
El primer semestre llega a su fin. Y conviene ir revisando y afinando las carteras para la segunda mitad del ejercicio. Glen Spencer Chapman, director de estrategia de renta variable y crédito de Banco Sabadell, analiza las claves que esperan al mercado bursátil en los próximos meses y selecciona los sectores y los valores que pueden comportarse mejor en este escenario.
Los coches de alquiler eléctricos han invadido algunas de las grandes ciudades europeas. En el caso de Madrid, Emov y Car2Go son los dos proveedores de este servicio. Diferencias como el modelo del vehículo o el precio entre ambos servicios marcan en muchas ocasiones la decisión de escoger uno u otro, aunque muy pocos usuarios tienen en cuenta la letra pequeña para tomar su decisión.
La perforación de los 4 euros, en precios de cierre más un pequeño filtro, daría continuidad al movimiento correctivo de las últimas semanas en los títulos de Bankia. De hecho podemos hablar de una potencial formación, de implicaciones bajistas, en 'cabeza y hombros'. De terminar confirmándose esta figura de implicaciones bajistas cabe apostar por una corrección hacia niveles de precio cercanos a los 3,4-3,5 euros, la altura de 'la cabeza' de la pauta correctiva.

No hay comentarios: