sábado, 10 de junio de 2017

Liberbank ( 1 )

ANÁLISIS

¿En qué se parecen y diferencian Popular y Liberbank?


Borja Rubio
El rescate del Banco Popular ha incrementado (de nuevo) las dudas de los inversores sobre si son correctas las valoraciones de activos en los balances de los bancos. Esta es la causa que está arrastrando principalmente a Liberbank, ya que esta entidad tiene total exposición al mercado nacional, a diferencia de otros bancos, como Banco Santander o BBVA, que tienen los activos más diversificados geográficamente.
Pero Banco Popular y Liberbank son entidades difíciles de comparar. Lo que les hace más homogéneas es su modelo de negocio "retail" (minoristas y empresas) y su exposición de activos en territorio nacional.
El mercado está descontando el riesgo de que Liberbank sea intervenido, un riesgo que siempre existe, pero día de hoy pensamos que la situación actual es distinta a la del Banco Popular y los riesgos son menores.
Liberbank tiene una cobertura del 121% en la cartera de créditos dudosos y el valor actualizado de los activos adjudicados representa el 129% del importe neto de la deuda asociada a los mismos a cierre del primer trimestre de 2017.

No hay comentarios: