viernes, 30 de junio de 2017

Otra Caja al parqué...


Mal Momento!

Unicaja, ¿cómo puede ir su debut bursátil?


Finanzas.com
A las doce del mediodía de hoy Unicaja debutará en Bolsa, convirtiéndose en el octavo banco nacional cotizado. Finalmente las acciones se van a colocar en la parte baja de la horquilla de precios manejada, a 1,10 euros, es decir, valorando el banco en unos 1.700 millones, lo que supone un PER de 11 veces sobre el beneficio neto de 2016, por debajo de la actual media del sector.
El proceso de demanda institucional por parte de los colocadores ("book-building") ha superado dos veces la oferta, lo que, en principio, es una noticia positiva para antes de su debut bursátil. El responsable de Renta Variable de Orey Financial de España, Borja Rubio, ha explicado que el precio de salira de Unicaja es razonable, pero es escéptico porque sigue viendo reisgos dentro de la industria bancaria.
El ratio de cobertura de la cartera hipotecaria de Unicaja se sitúa en el 55%, superior a la media del sector (45%). El ratio de solvencia CET1 se sitúa en el 11,8%. La tasa de mora se sitúa en el 9,8%, sobre la media del sector.

Unicaja fue fundada en 2011, tras la integración de las Cajas de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén. En 2014 completó la adquisición de España Duero (Caja España + Caja Duero), controlando el 69% de la entidad, el resto de la participación es propiedad del FROB e inversores privados.
Actualmente su estructura accionarial se compone de un 86,7% (Fundación Unicaja) y un 13,3% (inversores privados). Su negocio está centrado en el cliente minorista y su área de acción es de carácter doméstico. Cuenta con más 3 millones de clientes y más de 1.200 oficinas, representados principalmente en Andalucía y Castilla y León (82% de las oficinas).

No hay comentarios: