jueves, 29 de junio de 2017

La Champions 2018 en Facebook....

Facebook emitirá en directo más de doce partidos de la próxima edición de la Champions League

El Real Madrid celebra la victoria en la última edición de la...
El Real Madrid celebra la victoria en la última edición de la Champions League.EFE
La red social ha firmado un contrato de colaboración con Fox Sports para emitir más de una docena de partidos de la próxima edición de la Champions League, algunos de ellos en exclusiva.

Tras el éxito de Facebook en la emisión en directo de partidos de distintas ligas de fútbol a nivel mundial, la red social de Mark Zuckerberg ha alcanzado un acuerdo con la cadena de televisión americana Fox Sports para dar el salto al gran evento del deporte rey a nivel de clubes: la Champions League.
Así, el acuerdo incluye la emisión de varios partidos de la fase de grupos, cuatro encuentros de octavos de final y otros cuatro en la fase de cuartos de final de la próxima edición de la Liga de Campeones, cuyo partido final se celebrará en Kiev (Ucrania) el 26 de mayo de 2018. En total, serán más de doce encuentros los que se podrán disfrutar a través de la red social.
El fútbol es el deporte más seguido en la red social. El año pasado, un partido benéfico entre el Manchester United y el Everton obtuvo 3,7 millones de reproducciones, y 34 millones de usuarios interactuaron 98 millones de veces durante la pasada final de la Champions League, que el Real Madrid venció a la Juventus de Turín.
"Hay más partidos en inglés y en español de los que nuestros medios nos permiten emitir", ha declarado David Nathanson, jefe de operaciones de Fox Sports, quien considera provechoso el acuerdo. "Facebook tiene una de las mayores audiencias de fútbol en la web, y esto va a exponer la Liga de Campeones a los aficionados que no puedan ver un partido en la televisión", ha declarado.
Por su parte, Dan Reed, director de colaboraciones deportivas de Facebook, es optimista con el acuerdo. "Estamos emocionados de ayudar a Fox a llegar a nuevos públicos, personas que consumen contenido digital, móvil y social", ha explicado.
El acuerdo abre la posibilidad a visualizar en abierto algunos de los partidos de la Champions, después de que Mediapro se hiciera con los derechos de televisión de toda la Liga de Campeones el pasado jueves.

No hay comentarios: