sábado, 10 de junio de 2017

Corbyn , perdiendo....es el ganador!

Foto
Jeremy Corbyn llegar a la sede del Partido del Trabajo en el centro de Londres el viernes. Su camino poco ortodoxo ajusta a un patrón más amplio de personas ajenas sacudir centros políticos en Occidente. CréditoDaniel Leal-Olivas / AFP - Getty Images
LONDRES - Era una forma de desprecio mordaz. “Se puede conducir una protesta, estoy llevando al país”, el primer ministro Theresa May de Gran Bretaña , dijo sobre el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn.
Durante los últimos siete semanas, el Sr. Corbyn llevó la protesta de su vida. Como la señora de mayo vaciló, tropezando su camino hacia una elección que ella misma había llamado, el veterano extremo izquierdo y defensor de serie volvió a su partido en un movimiento.
Incluso en su propio partido, muchos se burlaron Sr. Corbyn como líder desesperado y desafortunado, un marxista no reformado que se hundiría el Partido del Trabajo en el olvido, y quería que perdiera las elecciones - mal.
El Sr. Corbyn hizo perder las elecciones. Pero ganó más que nadie. Se privó al primer ministro que lo había tratado con tanto desdeño tanto de su mayoría parlamentaria y su autoridad. Lejos de la obliteración del Trabajo, él re-energizada, cambiando su política hacia la izquierda.
Por la tarde del viernes, algunos de sus críticos estaban comiendo sus palabras.
“Ha tenido una campaña brillante”, dijo Chuka Umunna, un miembro de alto nivel del Partido del Trabajo, que se encontraba entre los descontentos abiertamente con el liderazgo del Sr. Corbyn año pasado. “Jeremy ha luchado esta campaña con entusiasmo, energía, entusiasmo, ha claramente encantaba estar rodeado en la mezcla con la gente. Eso es lo que tiene que ver con la política “.
Seguir leyendo la historia principal
Y un sorprendente contraste con la señora de mayo, que fue criticada como madera, robótica y manifiestamente incómodo cuando el cumplimiento de los votantes.
 
Vídeo

La elección británica: lo que sucedió y de qué siguiente?

El primer ministro de Gran Bretaña Theresa May sufrió una humillante derrota en las elecciones generales de 2017. Su oponente Jeremy Corbyn, el líder de trabajo, re-energizado su partido y alteró el panorama de la política británica. ¿Qué es lo siguiente?
 Por FRANCESCA BARBER y AINARA Tiefenthaler en Fecha de publicación9 de junio de 2017. Foto por Adrian Dennis / AFP - Getty Images. Ver en Times vídeo »
Cuando la campaña electoral comenzó el mes pasado, pocos tomaron en serio los 68 años de edad, el Sr. Corbyn. Pero su camino poco ortodoxo ajusta a un patrón más amplio de personas ajenas y, algunos dirían, populistas que están sacudiendo el centro político en los países occidentales de izquierda y derecha.
Un cinco veces ganador de la barba parlamentaria del año, el Sr. Corbyn es el británico Bernie Sanders, otro agitador canoso que inspiró a una generación de jóvenes votantes que se politice y, al menos esta semana, a su vez a las urnas. ventiladores del Sr. Corbyn llaman a sí mismos Corbynistas.
Algunos ya dicen que con su rechazo a la economía de libre mercado y su acercamiento tranquila pero más comprometedora a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que podría no sólo cambiar el Partido del Trabajo, sino también cambiar la política británica en términos más generales.
“En estos años, millones inspirados en un manifiesto radical que se comprometió a transformar Gran Bretaña, para atacar las injusticias y desafiar los intereses creados que sujetan el país de nuevo”, escribió Owen Jones , columnista de The Guardian. “Así que, sí - para citar un muy ridiculizado Jeremy Corbyn tweet: la verdadera lucha comienza ahora .”
El Sr. Corbyn es un tipo diferente de político, uno más feliz en la campaña electoral de hablar con otros activistas a través de un megáfono que debatir en el esplendor neogótico del Parlamento británico con sus reglas y tradiciones arcanas oscuros.
En 2015, después de más de tres décadas como un legislador, que tuvo que ser persuadido a presentarse a la dirección del partido, aceptando de mala gana y con el fin de permitir a la izquierda para presentar un candidato. Nadie, ni siquiera el propio Sr. Corbyn, él espera que gane. Si alguna vez hubo un líder accidental, lo es.
Durante sus 34 años en el Parlamento, el Sr. Corbyn ha sido esencialmente en oposición permanente, no sólo para partido conservador de la señora de mayo, sino también a su propio Partido del Trabajo. Votó en contra de la invasión de Irak, se ha opuesto a los intentos sucesivos para hacer retroceder las libertades civiles en la lucha contra el terrorismo y ha sostenido durante mucho tiempo contra las reformas de desregulación y de libre mercado.
El mayor problema, ha dicho, es que desde que Margaret Thatcher estableció el neoliberalismo como el consenso económico dominante en Gran Bretaña en la década de 1980, Trabajo permitió a los conservadores para establecer la agenda en la economía y nunca ofreció una narrativa alternativa.
El Sr. Corbyn ofreció esa alternativa: Bajo el lema de “Para los Muchos no de unos pocos”, prometió nacionalizar los ferrocarriles, que las universidades libres de nuevo e inyectar mil millones en el Servicio Nacional de Salud mediante el aumento de los impuestos sobre las empresas y el 5 por ciento de perceptores de ingresos.
Sin embargo, la forma en que podría convertir lo que llamó un “bueno, campaña perder” en una estrategia ganadora no está claro, dijo Steven Fielding, profesor de historia política en la Universidad de Nottingham.
Trabajo “apostar la granja” en el aumento de la participación entre los votantes jóvenes con la promesa de abolir la matrícula del estudiante, a un costo de 11 mil millones de libras, dijo Fielding. “Se dio una oferta comercial muy tangible a los votantes jóvenes - la primera vez que los votantes jóvenes se han dado a este.”
La señora de mayo no podía competir. Cuando se le preguntó a revelar la cosa más travieso que había hecho como un niño, ella mencionó molesta un agricultor local ejecutando a través de un campo de trigo. Como era de esperar, los usuarios de Twitter respondieron con humor y burla . (En Snapchat, un filtro incluye una imagen del Sr. Corbyn y el mensaje “Trabajo Hoy”).
Incluso los enemigos políticos del Sr. Corbyn reconocen que sus políticas están basadas en principios, con un legislador conservador diciendo que el líder de trabajo, al menos, practicaba lo que predicaba.
Cuando docenas de legisladores tuvieron que renunciar por manipulación de sus cuentas de gastos en 2009 y periodistas examinadas las finanzas de los miembros del Parlamento, el Sr. Corbyn aparentemente tenía la pretensión más baja de todos sus colegas: £ 8.95 para un cartucho de impresora. Él hace su propia mermelada y paseos en bicicleta.
El Sr. Corbyn creció en un hogar política (sus padres se conocieron durante la guerra civil española) y él mismo fue galvanizado en el activismo por la guerra de Vietnam y el medio ambiente, en particular su oposición a la energía nuclear - y la política de disuasión nuclear de Gran Bretaña.
Las causas de que ha sido un apasionado son muchas, incluyendo los derechos de los palestinos y la lucha contra el apartheid de Sudáfrica. Pero también ha sido objeto de críticas por mostrar simpatía lo largo de los años con el Ejército Republicano Irlandés y Hamas, el grupo militante gobernante de Gaza que se dedica a la erradicación de Israel.
Él y su círculo interno han sido acusados de antisemitismo por su fuerte crítica a Israel; de un antiamericanismo latente; de querer acabar con el británico de disuasión nuclear de políticas; y de ser tibia hacia la OTAN - acusaciones que él niega.
Todo eso se desvaneció en el fondo del viernes.
Sin embargo, mientras que el Sr. Corbyn está volando alto, que todavía no ha hecho el caso de que puede - y, quizás más importante, debe - dirigir la nación.
El Sr. Corbyn, dijo Fielding, “ha reescrito las reglas, pero que no ha ganado.” La pregunta, agregó, es “cómo viable es un enfoque Corbyn a ganar el poder, en lugar de hacerlo bien en la derrota?”
Con su voto duro por ahora todavía lejos a la izquierda de Medio Inglaterra, parece poco probable que ejecutar Bretaña Sr. Corbyn. Pero eso no puede dificultad para un hombre que, casi de forma única entre los políticos prominentes, muestra pocas señales de querer poder, al menos en un sentido personal.
Se le preguntó en una entrevista televisiva hostil a principios de este año si él realmente quería ser primer ministro en lugar de un “manifestante serie, objetor,” Sr. Corbyn evitaba la respuesta afirmativa obvia.
“Quiero estar en el gobierno para que podamos vencer la crisis de vivienda en Gran Bretaña”, dijo. “Quiero estar en el gobierno para que las personas tengan la oportunidad real en la vida.”

No hay comentarios: