viernes, 30 de junio de 2017

Seguimos en rojo...El IBEX tocado....

El Ibex termina la semana 'pidiendo la hora' y con la vista puesta en los 10.380

El selectivo español y el resto de las bolsas europeas cerraron finalmente este jueves una jornada muy negativa y hoy siguen cayendo
  • Estados Unidos revisó al alza del PIB del primer trimestre y este fue el detonante para hundir a los mercados
  • Wall Street también finalizó este jueves con destacadas caídas, especialmente el Nasdaq
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 30 jun, 2017  07:44 - Actualizado: 09:21
broker 720

IBEX 35

10.534,40

09:19 30/06/17
0,03%
3,30
Las bolsas europeas siguen cayendo este viernes (Ibex: -0,1%. 10.525 puntos) después de una negativa sesión este jueves que hizo que todas las plazas terminaran con importantes recortes. El Ibex no tiene soporte hasta los 10.380 puntos. Sin embargo, no sería raro ver un cambio de dirección a lo largo de la jornada, en línea con los vaivenes que hemos visto en los mercados en los últimos días.
Mute
Ad
00:00:28
La cuestión es que los mercados no acaban de decidir qué dirección tomar y, aunque parece que ahora han optado por las caídas, habrá que ver si lo mantienen
La cuestión es que los índices no acaban de decidir qué dirección tomar y, aunque parece que ahora han optado por las caídas, habrá que ver si lo mantienen. Lo que está claro es que el síntoma veraniego que se caracteriza por un menor volumen de negociación, lo que suele dar lugar a movimientos más bruscos, empieza a notarse. Ya sea por una excusa u otra -las últimas palabras de Mario Draghi, una revisión al alza del PIB en Estados Unidos que podría motivar un mayor endurecimiento de la política económica...- lo que parece obvio es que los mercados empiezan a estar hipersensibles... dentro de la lateralidad de fondo, eso sí.
"Tras el fuerte correctivo de este jueves ya tenemos a los dos grandes futuros (Dax y EuroStoxx 50) mucho más cerca de los huecos alcistas que dejaron en la sesión de pasado 24 de abril. Lo que quiere decir que ya queda menos para comprobar si este 'famoso' hueco alcista es rellenado para salir con renovada fortaleza al alza o bien se cierra, en cuyo caso estaríamos hablando de una importante señal de debilidad", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez.
Wall Street cerró este jueves con caídas destacadas y, de hecho, fue esa revisión al alza del PIB del primer trimestre al otro lado del Atlántico, hasta el 1,4%, lo que detonó las caídas. Una vez más, el Nasdaq se situó a la cola de los índices americanos (Dow Jones: -0,78%; Nasdaq: -1,44%; S&P: -0,86%) en un momento en el que la fortaleza de las tecnológicas se está viendo cuestionada.
En medio de todo esto, el euro parece que empieza a relajarse después del 'subidón' tras la comparecencia de Draghi que se interpretó como un aumento de la posibilidad de que se endurezca la política económica europea. El Euro/Dólar se cruza ahora a 1,1428, con caídas del 0,10%.
El denominador común del contexto actual, por lo tanto, son los bancos centrales y las especulaciones sobre el endurecimiento de las políticas por parte del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Además, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, también sorprendió este miércoles apuntando que el banco central de Reino Unido podría verse abocado a elevar los tipos de interés a medida que la economía a acerca a funcionar a plena capacidad. La libra subió hasta 1,3014 frente al dólar.
Por lo demás, y en el ámbito empresarial, hoy se estrena Unicaja en el parqué español a las 12 del mediodía y a un precio de 1,10 euros por acción. Hay ciertas dudas en torno a esta OPS que se produce en un momento complicado para la banca mediana. Además, después de las caídas de ayer en los mercados, el contexto se enrarece aún más para este estreno. Asimismo, y también a las 12, comienza la junta de accionistas de Abengoa en Sevilla. Los minoritarios acuden a este encuentro cargados de dudas y dispuestos a plantar batalla al Consejo.

1 comentario:

analove dijo...

Muchas gracias al blog por brindarnos todas la ayuda que necesitamos, por ello me gustaría que también ingresen a la web de Mindcapital opiniones, para que puedan compartir sus conocimientos con nosotros.