martes, 20 de junio de 2017

Ruptura del lateral?

El Ibex apunta a "una ruptura violenta" de su movimiento lateral

El selectivo español cotiza en verde por tercera jornada consecutiva
  • Técnicamente, el Ibex tiene su soporte más cercano en los 10.600 y una resistencia en los 11.050 puntos
  • Las bolsas europeas se revalorizaron un 1% de media tras el fin de la incertidumbre en Francia
 
Óscar Giménez
Bolsamania | 20 jun, 2017  07:36 - Actualizado: 09:21
ep bolsa madrid ibex 35 parque

IBEX 35

10.866,30

09:13 20/06/17
0,16%
17,40
El Ibex 35 encara este martes los 11.000 puntos al cotizar en verde por tercera jornada consecutiva. El selectivo de la Bolsa de Madrid cotiza este martes con alzas moderadas, cercanas al medio punto porcentual, hasta los 10.900 puntos. Las bolsas europeas, por su parte, se revalorizan también levemente tras anotarse en torno al 1% este lunes, después del fin de la incertidumbre en Francia al conseguir una amplia victoria el presidente Emmanuel Macron con su partido En Marche! en las elecciones legislativas.
Mute
Ad
00:00:27
El sector financiero, clave en el índice al ponderar cerca de un 40%, impulsó al Ibex este lunes y vuelve a hacerlo este martes. CaixaBank, Bankia y Sabadell se anotaron más de un 2%, mientras que Bankinter, Santander y BBVA subieron más del 1% en la primera jornada de la semana, mientras que hoy cotizan también en verde, aunque con subidas más moderadas inferiores al punto porcentual. Las metalúrgicas, que ayer se revalorizaron un 2,7%, vuelven a subir este martes, pese a que Citi ha puesto presión sobre ArcelorMittal y Acerinox al augurar una caída del precio del hierro y advertir de desafíos para su negocio.
Otro valor que será protagonista esta semana es DIA, que celebra este miércoles y jueves su tercer Capital Market Day (presentación ante inversores institucionales) con el objetivo de convencer al mercado de que los bajistas, que controlan más del 20% de la empresa a través de sus posiciones cortas, no tienen razón. Las acciones de la cadena de supermercados se mueven con leves ganancias.
Técnicamente, al Ibex "se le está estrechando el rango lateral en el que se ha movido las últimas semanas, lo que nos invita a pensar en una salida violenta", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. En este sentido, el soporte más inmediato lo tiene en los 10.600 puntos, mientras que la resistencia más cercana está en los 11.045 puntos.
Técnicamente, al Ibex "se le está estrechando el rango lateral en el que se ha movido las últimas semanas, lo que nos invita a pensar en una salida violenta"
Este martes, los inversores cuentan con escasas referencias macro, aunque estarán muy pendientes de la presentación del informe anual del Banco de España por su gobernador, Luis María Linde, en el Congreso, así como de la intervención en Santander del ministro Luis de Guindos.
En Alemania se ha publicado el índice de precios de producción, con una caída mensual del 0,2% en mayo, pero con una subida interanual del 2,8%. En ambos casos, una décima por debajo de lo esperado. En la Eurozona se publicará el saldo de la cuenta corriente de abril. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, también será protagonista al dar un discurso, igual que Robert Steven Kaplan, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas y miembro con derecho a voto este año en el comité. Otro hecho relevante será la colocación de letras a 9 meses y a 3 meses por parte del Tesoro español.
En el mercado de materias primas, el petróleo cotiza prácticamente plano con el Brent, barril de referencia en Europa, al filo de los 47 dólares. El euro, por su parte, sube levemente hasta los 1,116 dólares. En Asia, las principales bolsas de la región han vivido una jornada de pérdidas mientras esperan la decisión del proveedor de índices MSCI sobre la inclusión de las acciones chinas tipo A en su selectivo sobre emergentes. El Nikkei japonés ha salido de la tendencia bajista de la jornada al anotarse un 1% hasta máximos de dos años, frente a las pérdidas del 0,6% para el ASX 200 australiano, del 0,2% para el Hang Seng de Hong Kong y del 0,1% para el Kospi coreano y el Shanghai Composite chino. En Wall Street, el Nasdaq lideró las subidas al anotarse un 1,42%, mientras que el Dow Jones se revalorizó un 0,68% y el S&P 500 un 0,83%.

No hay comentarios: