miércoles, 15 de noviembre de 2017

El IBEX tiembla....

El Ibex luchará hoy por no perder el soporte clave de los 9.920 puntos

Los 10.000 puntos quedaron atrás en la pasada sesión
  • El selectivo español sumó ayer diez jornadas consecutivas de caídas
  • Wall Street cerró este martes en rojo, al igual que Asia hoy
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 15 nov, 2017  08:00 - Actualizado: 08:25
broker2 portada

IBEX 35

9.990,400

17:38 14/11/17
-0,59%
-59,50
Jornada clave para el Ibex 35 la de este miércoles. Tras abandonar este martes el nivel psicológico de los 10.000 puntos, el selectivo cerró ayer muy cerca de ese primer soporte que tiene en los 9.920 puntos, mínimos de octubre. De perderlo, la cosa se complicaría todavía más.
Mute
El índice español sumó este martes su décima jornada consecutiva de caídas en una racha que está resultando "rara" y nada propia de unos mercados en tendencia alcista, señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez. Además, BBVA y Santander están muy cerca de soportes (7 euros y 5,45 euros, respectivamente), y Rodríguez vuelve a advertir: "Si en las próximas sesiones se confirmara la perforación de estos soportes, con claridad y en precios de cierre, estaríamos ante otra clara y contundente señal de debilidad para el sectorial de bancos y por ende para nuestro selectivo".
A todo esto se suma que Wall Street cerró este martes con caídas, lo que supone una presión añadida hoy para las plazas europeas. Además, en Asia han predominado igualmente los números rojos, con recortes en el Nikkei del 1,57%. En general, las bolsas se están tomando un respiro y, en este contexto de caídas, el Ibex se encuentra aún más tensionado. Como les venimos diciendo en las últimas sesiones, si el selectivo español ya caída cuando el resto subía, ahora que todos ceden, el Ibex cae con más ganas. Los futuros europeos vienen a estas horas con recortes del 0,5% a estas horas.
El petróleo es noticia es noticia este miércoles por las fuertes caídas que está registrando a estas horas (barril Brent: -1,25%. $61,43. Barril West Texas: -1,11%. $55,08). Un informe de la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés) estima una menor demanda de petróleo para este año y el próximo. Hoy se conocen los datos semanales de inventarios de crudo al otro lado del Atlántico.
Por lo demás, desde el punto de vista empresarial, de momento tranquilidad en cuanto a resultados empresariales. Fuera de nuestro país, Volkswagen dijo que las autoridades en procesos fiscales entraron en las oficinas del director financiero de la compañía, el jefe de recursos humanos y el presidente este martes. Se incautaron archivos y ordenadores, según Reuters.
En cuanto al calendario de datos para el día, el PIB de Japón subió un 2,6% en tasa interanual en el tercer trimestre. A lo largo del día se conocerán las cifras de desempleo de septiembre en Reino Unido, la balanza comercial en la zona euro, también de septiembre, y el IPC de Estados Unidos de octubre.

No hay comentarios: