viernes, 17 de noviembre de 2017

Sorpresa....relativa.

Jack Sock tumba a Zverev y logra las semifinales por primera vez

El tenista estadounidense Jack Sock celebra su victoria ante el alemán Alexander Zverev durante su partido en la final mundial de tenis de ATP hoy, jueves 16 de noviembre de 2017, en Londres (Reino Unido). EFE/ANDY RAIN
Londres, 16 nov (EFE).- El estadounidense Jack Sock, de 25 años, mantuvo el juego con el que ganó hace casi dos semanas su primer título Masters 1.000 en París Bercy, para vencer al alemán Alexander Zverev, por 6-4, 1-6 y 6-4 en una hora y 53 minutos, y clasificarse en su debut para las semifinales del Masters.
Sock acabó segundo en el Grupo Boris Becker de las Finales ATP y se medirá en semifinales el sábado contra el primero del Grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov; mientras, el suizo Roger Federer lo hará contra el ganador del duelo de este viernes entre el austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin.
El estadounidense perdió en dos sets en la primera jornada contra Federer, ganó luego en tres parciales al croata Marin Cilic, y de nuevo en tres a Zverev, con quien mantenía un empate 1-1 en los anteriores pulsos, ambos el año pasado, con victoria del germano en Pekín, y del estadounidense en Estocolmo.
La victoria ante Zverev es la segunda que logra este año ante un "top ten", tras la que infligió a Kei Nishikori, en los cuartos de final de Roma, cuando el japonés era quinto de la ATP.
Zverev, de 20 años, tercero del mundo, tuvo la opción de convertirse este jueves en el más joven semifinalista de la historia del Masters desde que el español Rafael Nadal, también con 20 años, lo consiguiera en 2006, pero la derecha de Sock y su tenis imaginativo lo impidieron.
Sock se ha convertido en el primer estadounidense en la penúltima ronda de este torneo, desde Andy Roddick, también oriundo de Nebraska, en 2007.
Como en el partido contra Federer el martes, Zverev se durmió lo justo para que su rival le arrebatase el primer set. Además se cayó en un traspié y lanzó la raqueta al suelo. Eran momentos de brillo del último ganador en Bercy, cuya derecha, eléctrica y algo enrevesada, con un endiablado molinete final, fundía los plomos del O2 y dejaba K.O. a Alexander.
Tardó el alemán en pillar el punto flojo de Sock, su revés a dos manos. Pero una vez localizado el objetivo, 'Sascha' se impuso con facilidad en el segundo parcial, en solo 27 minutos, cuando el estadounidense se desparramó con florituras, con golpes por debajo de las piernas, al más puro estilo del australiano Nick Kyrgios.
El tercer set una auténtica montaña rusa, con cinco roturas y una ventaja inicial de Sock de 4-1, que el germano redujo después. Con 4-4 Sock ganó luego su saque, pero Zverev entregó el suyo a continuación, con una doble falta, la octava de su cuenta, y una derecha al cuadro de dobles.
Con los 200 puntos ganados esta noche, Sock se colocará a solo 10 del séptimo jugador del mundo, Goffin.

No hay comentarios: