lunes, 20 de noviembre de 2017

Planeando con los teutones....

El Ibex vuelve a perder los 10.000 ante el inesperado problema en Alemania

Los liberales han roto las negociaciones con Merkel y Los Verdes para formar Gobierno
  • Merkel informará al presidente alemán, que tiene el poder de convocar nuevas elecciones, este lunes
  • "Es un día de profunda reflexión sobre cómo avanzar en Alemania", ha asegurado Merkel
  
Nieves Amigo
Bolsamania | 20 nov, 2017  07:58 - Actualizado: 09:34
merkel, germany, alemania, aleman
La canciller alemana, Angela Merkel.

IBEX 35

10.002,600

09:18 20/11/17
-0,08%
-7,80
El Ibex y el resto de plaza europeas se enfrentan este lunes a un problema con el que no contaban. Los liberales han roto las negociaciones para formar Gobierno con Angela Merkel y Los Verdes. La canciller alemana informará este lunes al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier. La decisión de Merkel de reunirse con Steinmeier, que tiene el poder de convocar nuevas elecciones, indica que la canciller no formará un Gobierno en minoría con Los Verdes. El que era un escollo superado (las elecciones germanas), puede convertirse ahora en un problema a medio plazo si no se avanza para constituir Gobierno. La posible convocatoria de unas nuevas elecciones en Alemania no sería bien recibida por los mercados.
Mute
Ad
00:00:18
El selectivo español retrocede un 0,27% y pierde los 10.000 puntos (9.982 puntos). Por su parte, el euro cede un 0,5% respecto al dólar y un 0,6% frente al yen. La moneda también está presionada por las últimas noticias procedentes desde Alemania. La divisa única se precipita hacia la franja de los 1,17 dólares y ha marcado un mínimo de dos meses contra el yen.
En el ámbito corporativo, NH Hotels es el protagonista de la jornada. La cadena hotelera ha confirmado que ha recibido "una muestra de interés no solicitada, preliminar y no vinculante de Grupo Barceló para la fusión de sus respectivos negocios". La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de NH Hotel Group antes de la apertura ante la información que adelantaba Expansión este lunes en portada.
Fuera del mercado español, está previsto que el banco privado suizo Julius Baer informe de sus resultados provisionales este lunes y William Hill, en el Reino Unido, publicará sus últimas cifras trimestrales. Además, según Financial Times, CNBC, UBS, Royal Bank of Scotland, JPMorgan Chase, Citigroup, Barclays, HSBC y otros dos bancos están dispuestos a negociar acuerdos con los reguladores europeos, que probablemente costarán miles de millones de euros, después de una investigación de cuatro años sobre fraude en el mercado de divisas.
En cuanto al calendario de datos macro del día, es bastante liviano. Cabe destacar, eso sí, que volverá a hablar el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien dará una conferencia. También hablará el vicepresidente del BCE, Vitor Contancio.
A lo largo de esta semana se seguirá analizando todo lo que llegue desde Estados Unidos relacionado con los avances -o no- en la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump. Esta semana es particular porque el jueves es festivo en Wall Street, por la celebración del Día de Acción de Gracias, y el viernes (Black Friday) se considera también semi-festivo, ya que la mayoría de operadores hacen puente y eso se nota en el volumen de negociación.

No hay comentarios: