martes, 28 de noviembre de 2017

El Comercio Catalán...tocado!

Cataluña lidera las caídas en octubre del comercio minorista en España

Con una caída de su facturación del 3,9% interanual
  • En España, el comercio minorista retrocedió un 1,2% en octubre respecto al mismo mes de 2016
   
Alberto Sanz
Bolsamania | 28 nov, 2017  09:13 - Actualizado: 09:38
La variación mensual del Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes entre los meses de octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, retrocedieron un 1,2% en octubre respecto al mismo mes de 2016, tasa 3,4 puntos inferior a la del mes anterior, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). El índice general sin incluir las estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual del cae un 1,1% en octubre. Si desglosamos estas ventas por tipo de productos, alimentación sube un 0,2%, mientras que resto baja un 1,9%.
Mute
Cataluña fue la comunidad autónoma donde más bajaron las ventas del comercio minorista en el mes en el que esta región celebró el referéndum independentista, con una caída de su facturación del 3,9% interanual. Además, Extremadura (-2,7%), Aragón y País Vasco (ambas con -2,4%) registran los mayores descensos. Por otro lado, las ventas minoristas aumentan respecto a octubre de 2016 en Canarias (+1,7%), Comunidad Foral de Navarra (+1,4%) e Illes Balears (+1,0%).
Fuente: INE
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5% en octubre respecto al mismo mes de 2016, la misma tasa que en septiembre. Con este avance se encadenan ya 42 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación. Todas las comunidades aumentaron este registro, donde destaca Canarias con el mayor incremento (+3,9%) y, en el otro lado, Cantabria con el menor (+0,3).

No hay comentarios: