viernes, 17 de noviembre de 2017

.Que rápido volvemos al rojo....

El Ibex vuelve a las pérdidas en la apertura presionado por Inditex

BolsaHace 32 minutos (17.11.2017 10:10)


© Reuters. El Ibex vuelve a las pérdidas en la apertura presionado por Inditex© Reuters. El Ibex vuelve a las pérdidas en la apertura presionado por Inditex

MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el viernes con leves caídas y trataba de aferrarse a la cota de los 10.000 puntos tras cortar esta semana una racha de diez sesiones de descensos, en una jornada en la que destacaba la caída de Inditex (MC:ITX) por un recorte de recomendación.
Ante la falta de referencias macroeconómicas de relevancia, analistas de Sabadell (MC:SABE) anticipaban presiones sobre el sector energético tras las recientes caídas de los precios del petróleo y después de que el fondo soberano de Noruega propusiera reducir su exposición al sector.
En el plano político, la crisis política catalana daba un respiro a los inversores, en una jornada en la que el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros del Govern deberán comparecer ante un tribunal belga por la orden europea de detención dictada contra ellos.
Inditex, la mayor empresa del selectivo por capitalización, lideraba los descensos en las primeras operaciones y perdía en torno a un 2 por ciento después de que Berenberg redujera su recomendación sobre los títulos de la textil a "vender" desde "neutral", argumentando un descenso de confianza en que la empresa mantenga su crecimiento de ventas afectada por el crecimiento de la competencia online.
En el sector bancario, sólo Banco Santander (MC:SAN) conseguía ligeros avances del 0,10 por ciento, mientras que BBVA (MC:BBVA) perdía un 0,2 por ciento y Caixabank (MC:CABK) se dejaba un 0,4 por ciento.
Repsol (MC:REP) conseguía mantenerse con una leve subida del 0,03 por ciento, tras las caídas en jornadas previas por los descensos de los precios del crudo.
Entre las escasas subidas, destacaba Bankinter (MC:BKT) que ganaba un 1,3 por ciento, e IAG (MC:ICAG) con avances del 0,5 por ciento.
En este contexto, el Ibex-35 perdía un 0,44 por ciento a 10.047,40 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,22 por ciento.

No hay comentarios: