sábado, 18 de noviembre de 2017

Manualillos de Inversión ( 1 )

Cuatro depósitos en los que invertir antes de final de año


Es cierto que el mercado de depósitos está a la baja. La política monetaria del Banco Central Europeo ha condenado a desaparecer a estos productos entre las ofertas de las entidades debido a que su baja rentabilidad imposibilita captar pasivo. Sin embargo, las entidades que buscan clientes nuevos o extranjeras siguen ofreciendo productos interesantes.
Podemos elegir opciones tanto a corto como a largo plazo, pero si estamos seguros de que necesitaremos el capital más adelante o preferimos no tenerlo cautivo durante periodos de tiempo muy largos la mejor opción es buscar productos con inversiones inferiores a un año.


SelfBank lidera el ránkig de las rentabilidades a corto plazo con un depósito al 2% a tres meses. Se puede contratar justo desde 100 euros y está dirigido para nuevos clientes. El cobro de los intereses se hace al final del vencimiento aunque cuenta con la ventaja de poder ser cancelado sin penalización alguna. El importe máximo de inversión es de 15.000 euros.
El segundo puesto en rentabilidad se lo lleva Banco Mediolanum, con su Depósito 1,25% con una rentabilidad del 1,25% y un plazo de seis meses. Esta disponible solo para clientes que contraten un producto de gestión gestionado, como fondos o planes de pensiones. El importe mínimo es de 2.000 euros.
NovoBanco comercializa un depósito a cuatro meses con una rentabilidad del 1,25%, pero está disponible solo para los ahorradores que tengan una inversión disponible de entre 25.000 y 2 millones de euros.
Finalmente, destaca el Depósito Crédit Agricole a seis meses, con una remuneración del 0,70%. Se puede contratar exclusivamente online, no tiene ni gastos ni comisiones y la inversión mínima que se debe hacer es de 5.000 euros.

No hay comentarios: