martes, 21 de noviembre de 2017

Suave rebote....

El Ibex rebota de desde mínimos y se va a los 10.050 puntos


Finanzas.com
09:40 horas. El ibex entra en positivo
El Ibex 35 se aleja de mínimos y pasa de perder un 0,2% a ganar el mismo porcentaje, con lo que se mueve en el entorno de los 10.050 puntos. El selectivo se va recomponiendo poco a poco tras una arranque dubitativo y recupera niveles espoleado por Mediaset, que gana un 3%, y por Amadeus, IAG y ArcelorMittal, todos con alzas del 1%. 
09:36 horas. NH Hoteles rebota un 5%
NH Hotel Group continuaba con las ganancias y rebotaba más de un 5% en los primeros compases de la sesión después de que el Grupo Barceló haya ofrecido a la hotelera con sede en Madrid fusionar sus negocios, ostentando el 60% de la compañía resultante, y crear un grupo hotelero líder en España. En concreto, los títulos de NH Hotel Group, que ayer cerraron con un alza del 11,8% en el Mercado Continuo, avanzaban un 5,72% a las 9.20 horas, hasta intercambiarse a un precio de 5,910 euros.
Por su parte, las acciones Meliá Hotels International, uno de los principales competidores del grupo mallorquín, iniciaban la sesión de este martes con un descenso del 0,8% tras haber cerrado ayer con un alza del 4,57%. El grupo de la familia Barceló ofrece 7,08 euros por cada acción de NH, lo que supone valorar la cotizada en 2.480 millones de euros, con una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre (5,56 euros) y cerca de un 40% con respecto al cierre del viernes.
Una apertura a la baja
La Bolsa española ha abierto con caídas del 0,2% para el Ibex 35, que se mueve justo en el filo de los 10.000 puntos. En el resto de Europa, el Dax alemán y el Cac francés bajan un 0,2%, por un 0,1% que resta el EuroStoxx50.  En la sesión asiática, el Nikkei ha subido un 0,7% y el Shangai Composite un 0,4%, aunque en la apertura europea, los futuros sobre el S&P500 cotizan planos. En el mercado de divisas, el par euro/dólar se mueve con suaves avances, hasta las 1,1743 unidades. 
Dentro del Ibex, la mayor subida se la anota está mañana Mediaset, que se revaloriza algo más del 2%, seguida por ArcelorMittal, con alzas en torno al 1%, Además, IAG y Acerinox se meten entre los mejores en al arranque, aunque sus ganancias no van más allá del 0,5%. Por abajo, la peor parte se la lleva Meliá Hoteles, que baja en torno al 1,4%, mientras que BBVA recorta un 0,7% y Cellnex Telecomo retrocede el 0,6%. 
La bolsa española vuelve a pasearse esta mañana por el filo de los 10.000 puntos, sin noticias o catalizadores que en teoría puedan animar al mercado. Ayer ya se notó un considerable descenso del volumen de contratación en Wall Street, lo que se contagió al resto de plazas mundiales, ante la proximidad del 'Día de Acción de Gracias' que se celebra este jueves. De hecho, muchos inversores aprovechan esta semana para coger vacaciones y tomarse un descanso antes de encarar la recta final del año.  Y hoy no debería ser distinto, así que hay que esperar una jornada de poco volumen en la que las noticias políticas serán las que puedan mover mercado. 
En Europa, la máxima atención pasa ahora por Alemania, donde Ángela Merkel tiene previsto retomar las negociaciones para formar gobierno, luego del rechazo de los liberales a constituir un ejecutivo. Es importante que el motor económico del Viejo Continente goce de estabilidad política, pero lo cierto es que las bolsas no se acobardaron ayer tras conocerse los problemas de la canciller; es más, descontaron que el crecimiento económico no se verá afectado, y aplaudieron de hecho el rechazo del presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, a pasar otra vez por las urnas. Eso sí, tampoco hay que pensar que los problemas están resueltos, pues la propia Merkel se ha mostrado bastante escéptica ante la formación de un gobierno en minoría, mientras que los socialdemócratas de Martin Schulz han descartado reeditar la gran coalición. 
Para la sesión de hoy, las bolsas europeas estarán atentas a todo lo que llegue desde Alemania,aunque además, la recuperación del precio de los metales que se ha visto esta madrugada en Asia debería ayudar a los sectoriales de materiales básicos del Viejo Continente, que podrían tirar del mercado. Tampoco habrá que perder de vista las posibles noticias sobre la reforma fiscal en Estados Uunidos, pues este es ahora mismo el otro foco sobre el que gira el mercado. Sobre Estados Unidos, los analistas de Link Securities destacan hoy que, por segundo día consecutivo, "los pequeños valores superaron el comportamiento del mercado en su conjunto, lo que suele ser un buen indicador de que los inversores están por la labor de asumir mayores riesgos en renta variable". 

No hay comentarios: