martes, 28 de noviembre de 2017

Verde Bancario...

El Ibex encara los 10.100 apoyado en los bancos

El índice español volvió a desinflarse este lunes pero consiguió respetar los 10.000 puntos
  • BBVA ha anunciado la venta de su filial en Chile por 1.850 millones de euros
  • El bitcoin y su espectacular rally continúan siendo protagonistas indiscutibles
  
Nieves Amigo
Bolsamania | 28 nov, 2017  08:13 - Actualizado: 09:32
cbibex35 bolsa

IBEX 35

10.082,900

09:25 28/11/17
0,20%
19,80
El Ibex se apoya este martes en los bancos para subir (+0,32%. 10.095 puntos), especialmente en Santander, CaixaBank y BBVA, que cotiza con alzas el acuerdo de venta de su filial en Chile. En el lado más positivo del selectivo se sitúan Mediaset e IAG, que suben un 1,5% y un 1%, respectivamente, y en el más negativo Merlin y Acerinox, que caen menos de un 1%.
Mute
Ad
00:00:25
Habrá que ver si el selectivo español logra remontar este martes o, como sucedió este lunes, vuelve a desinflarse. "La sesión de este lunes ha sido la sexta consecutiva en la que cerramos claramente lejos de los máximos del día", señalaba ayer el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez. "Por valores, sigue preocupándonos la debilidad extrema de BBVA, que cierra en el mínimo del día (-0,81%) y en negativo frente a un Santander que sigue aguantando el tipo mucho mejor (+0,29%). Conviene vigilar los soportes que presentan BBVA en los 7 euros, Repsol en los 14,8, Inditex en los 29 y Telefónica en los 8,4 euros", añadía Rodríguez.
En el ámbito empresarial, este martes es noticia que BBVA ha pactado la venta de su filial en Chile. La entidad ha recibido una oferta vinculante de Scotiabank a un precio de 1.850 millones de euros. "BBVA desea aceptar la oferta y, por ello, en cumplimiento del pacto de accionistas, la comunicará a los accionistas mayoritarios no controladores para que puedan ejercitar, si lo desean, el derecho de adquisición preferente para comprar las acciones en BBVA Chile o el derecho de acompañamiento (tag-along) que les faculta a vender sus acciones en BBVA Chile a Scotiabank en las mismas condiciones que BBVA", ha señalado la entidad. BBVA sube un 0,9% en bolsa en estos momentos.
Por lo demás, sigue siendo noticia el bitcoin, que continúa con su particular escalada. La criptodivisa asedia los 10.000 dólares mientras los expertos advierten del carácter especulativo de este tipo de inversiones. De momento, ha marcado un nuevo máximo histórico en los 9.900 dólares mientras suma una revalorización 'estratosférica' del 900% en el año (gran parte de su ascenso se ha producido en las últimas semanas).
En el ámbito político, Alemania sigue siendo foco de atención. Los expertos de Link Securities señalan en su informe diario que, aunque todo apunta a que habrá un pacto de gobierno entre socialdemócratas y el partido de Angela Merkel, la realidad es que "las negociaciones van para largo". Añaden estos analistas que es probable que no haya nuevo gobierno hasta el año que viene.
En cuanto al petróleo, el otro protagonista indiscutible de la semana, el Brent se deja ahora un 0,06%, hasta los 63,80 dólares, y el West Texas cede un 0,46%, hasta los 57,84 dólares. Algunas crónicas apuntan que estos descensos tienen que ver con las dudas que existen en torno a si Rusia apoyará o no la extensión de los recortes de producción que previsiblemente la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) pactará el jueves. En todo caso, los analistas creen que Rusia acabará apoyando el recorte. Cualquier escenario que no pase por una extensión de los recortes en el tiempo, durante nueve meses más -y con el apoyo de los otros grandes productores, como Rusia- traería consigo importantes caídas en el crudo.
Finalmente, en cuanto al calendario de datos del día, este martes se han conocido las ventas minoristas de octubre en España, que caen un 1,2%, con Cataluña liderando los descensos. Además, esta tarde se publican datos de vivienda de septiembre en Estados Unidos. Asimismo, hablarán distintos miembros de la Fed y también el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

No hay comentarios: