jueves, 23 de noviembre de 2017

El Barça pasa primero...


Barcelona, primero de grupo: sus posibles rivales en octavos de final



Barcelona, primero de grupo: sus posibles rivales en octavos de final
El Barcelona empató sin goles en su visita al Juventus Stadium y se aseguró entrar a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo. En ese sentido, el punto conseguido ante la 'Vecchia Signora' le permite al equipo de Ernesto Valverde evitar a varios pesos pesados de la Liga de Campeones en la Ronda de 16.
De esta manera, el líder de LaLiga estará un poco más tranquilo que el Real Madrid en el sorteo que se realizará el próximo 11 de diciembre en Nyon: los catalanes se van a cruzar con los segundos clasificados de sus respectivos grupos, con la excepción de la propia Juventus  (por ser del mismo Grupo) y de los otros clubes de España que puedan llegar a esa instancia (Real Madrid, Sevilla o Atlético de Madrid).
En ese sentido, y si no se alteran las posiciones de aquí al final de la fase de grupos, la suerte y los bombos podrían deparar un cruce con el Basilea, la Roma, el Shakhtar Donetsk, el Porto de Iker Casillas o el Bayern Munich. El único de real peligro, a priori, parece ser precisamente el último campeón de la Bundesliga, que desde que se marchó Carlo Ancelotti ha vuelto a ser una seria amenaza para el continente.
El Barcelona, si se llegaran a modificar las posiciones en la última jornada, también podría enfrentar al CSKA de Moscú (le puede robar el segundo lugar al Basilea), al Chelsea (puede perder el liderato a manos de la Roma), al Spartak de Moscú (si deja al Sevilla sin boleto a octavos), al Liverpool (si el Spartak le arrebata la cima del Grupo E), al Napoli (puede sacarle la segunda plaza al Shakhtar) o al Leipzig (si se la quita al Porto), todos ellos posibles 'subcampeones' de grupo.
Poco menos de un milagro debería ocurrir para que el Manchester United y el PSG terminen segundos de los grupos que por ahora lideran. Sólo en ese caso, ingleses y franceses entrarían en la lista de posibles rivales. 
Lo que ya es una realidad es que los azulgrana el Manchester City de Guardiola, el Besiktas y el Tottenham, todos ellos ya 'campeones' de grupo. 



portes

No hay comentarios: