miércoles, 8 de noviembre de 2017

Enfriamiento...

La producción industrial ralentiza su avance en septiembre al 0,2% y suma cinco meses de subidas

EUROPA PRESS
El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 0,2% en septiembre en relación al mismo mes de 2016, tasa 2,1 puntos inferior a la del mes de agosto, cuando la producción industrial repuntó un 2,3%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A pesar de haber moderado su avance interanual respecto a agosto, la producción industrial logró encadenar cinco meses consecutivos de incrementos.
Tres sectores elevaron su producción respecto a septiembre de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes intermedios (+3,7%), seguido de los bienes de consumo duradero (+2,3%) y de los bienes de equipo (+1,4%). Por el contrario, descendió un 3,2% la producción de bienes de consumo no duradero y un 2,6% la de la energía.
Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en septiembre un 3,4% respecto al mismo mes de 2016, tasa 1,5 puntos superior a la registrada en agosto. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 47 meses consecutivos de incrementos interanuales.
En valores mensuales, la producción industrial subió un 0,1% en el noveno mes del año, tasa nueve décimas inferior a la registrada en agosto (+1%).

No hay comentarios: