jueves, 10 de mayo de 2018

Las Cripto entran en los Fondos....

La CNMV considerará legales los fondos que inviertan en critpomonedas

CriptomonedasHace 18 horas (09.05.2018 15:50)

La CNMV considerará legales los fondos que inviertan en critpomonedasLa CNMV considerará legales los fondos que inviertan en critpomonedas
Madrid, 9 may (.).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que los fondos de inversión en criptodivisas están dentro de la Ley , según ha publicado en un documento de preguntas y respuestas dirigidas a las empresas de finanzas tecnológicas o "fintech".
La inversión se podría realizar a través de una Entidad de Inversión Colectiva de Tipo Cerrado (EICC) en la que, según el artículo 2.1 de la citada Ley , la política de desinversión de sus partícipes o socios debe cumplir con varios requisitos.
En concreto, esas desinversiones deberán producirse de forma simultánea para todos los inversores o partícipes, y cada inversor o participe percibirá una cantidad en función de los derechos que le correspondan.
Pese a esta confirmación, el supervisor español vuelve a recalcar que a pesar del "encaje teórico" la inversión de estos instrumentos (FICC y SICC) en criptomonedas plantea una serie de "problemas prácticos sobre cómo cumplir con la normativa".
La CNMV insiste en que observa con preocupación el fenómeno del aumento de la inversión en monedas virtuales debido a los posibles riesgos que puede implicar para la protección del inversor, especialmente minorista, y para "la estabilidad e integridad de los mercados".

No hay comentarios: