Una enseña patria....a la deriva!
Guerra en Vega Sicilia: los hijos del presidente le destituyen de su cargo
Javier Romera16/02/2010 -
Ni David Álvarez es Ángela Channing ni Vega Sicilia es Falcon Crest. Pero se le parecen. Y mucho. A sus 83 años, el empresario leonés, que controlaba hasta ahora la bodega, ha visto como cinco de sus siete hijos se han rebelado contra él, desatando una batalla fratricida que amenaza la estabilidad del grupo.
Según los datos que aparecen en el Registro Mercantil, y que han confirmado además fuentes próximas al grupo, a finales de enero, David Álvarez, hasta ahora presidente de Vega Sicilia, destituyó como consejero delegado a su hijo Pablo, alma máter de la empresa.
Pero la familia no se quedó parada y en un consejo de administración de El Enebro, la sociedad matriz de la bodega, cuatro de sus hermanos -Juan Carlos, Emilio, Elvira y Marta- sacaron adelante una propuesta por la que no sólo restituyeron en su cargo a Pablo, sino que dieron además un golpe de mano y cesaron como presidente a su padre y, como consejeros, a sus hermanos Jesús David y María José.
El problema es que, aunque el patriarca tiene el 51% de la empresa -cada uno de los hijos se reparte otro 7%-, no tiene la mayoría en el consejo de administración. Por eso cuando los hijos rebeldes intentaron plantarle cara, Álvarez forzó por vía judicial una junta de accionistas para cambiar el órgano administrativo y nombrar a independientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario